Revive el hospital de Oluta

Después de 8 años, ya tiene equipó de Rayos X

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Poco a poco y con la suma de esfuerzos de gobierno y sociedad se va fortaleciendo el Hospital Regional “Miguel Alemán González” de Oluta-Acayucan.

El doctor Javier Reyes Muñoz, director del nosocomio, dio a conocer que recibió un hospital en pésimas condiciones en infraestructura y equipamiento, una muestra de lo mal que dejó la anterior administración estatal en cuestión de salud.

Y es que 8 años demoró la institución sin el servicio de Rayos X, pese a que es uno de los más demandados por los múltiples accidentes de tránsito que terminan en lesiones graves y fracturas, y no se les podía tomar una placa porque no tenían el equipo.

Afortunadamente, dijo que el equipo de Rayos X que adquirió el Gobierno del Estado ya se encuentra en el nosocomio, sólo a la espera de que acuda el proveedor a instalarlo y con ello brindarle ese servicio a la población.

En el tema de la falta de clima en el área general y quirúrgica desde hace más de un año, donde pacientes y personal padecen las temperaturas de 40 a 45 grados, señaló que ya tiene conocimientos el secretario de salud y ya está trabajando en eso para solucionarlo.

Añadió que por parte del Club Rotario de Acayucan, el nosocomio recibió una dotación importante de ropa quirúrgica, batas y para las camas, además de sillas para los pacientes y sus familiares, “eso nos alienta, nos ayuda, porque es la suma de todos en el área de salud”.

Dijo que entre los beneficios que se han logrado con la presente administración estatal es tener los servicios subrogados como el de la farmacia que se abrió la semana pasada, con el que se pretende garantizar el abasto de los medicamentos en un 90 o 95 por ciento.

En estos momentos el Hospital Regional “Miguel Alemán González” está en la contratación de médicos especialistas para fortalecer la plantilla laboral que les permita dar un servicio de calidad y con calidez las 24 horas.

Se requieren de 3 ginecólogos, 2 anestesiólogos y un pediatra; el director del nosocomio, dijo que la plantilla aumenta con la presencia de 5 médicos residentes, que están en el último año de su especialidad en medicina interna, ginecología, pediatría, y cirugía, que rotarán por 4 meses en el hospital, teniendo con ello más movilidad.

Todo este trabajo es de gran importancia, ya que las quejas en contra del servicio en el Hospital Regional “Miguel Alemán González” son constantes, desde la falta de médicos, medicamentos, negligencia médica y malos tratos del personal que ahí labora.

Es preciso recordar que en los periodos en los que ha estado al frente Javier Reyes Muñoz, este tipo de quejas han disminuido por su monitoreo constante a las acciones del personal y de las carencias que se tienen en el nosocomio.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here