Sigue abuso de taxistas

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Derivado del acondicionamiento del bulevar  Acayucan – Oluta, algunos taxistas de ambos municipios siguen con el alza en tarifa en los servicios de noche y madrugada, lo que ha llevado a molestia de usuarios.

Hay cuotas superiores a los 50 pesos para rutas entre ambos municipios, lo que se trata de un abuso, sin embargo pese a las denuncias púbicas no hay autoridad (en este caso Transporte Público) que implemente vigilancia casi permanente para que no se comentan este tipo de cobro.

Las tarifas que han establecido algunos de los taxistas, se basa en la lentitud que se da en el tráfico, pero también en las condiciones en las que aún se encuentra el camino en donde se realizan las reparaciones. De aquí que se realicen los cobros superiores a los 50 pesos, cuando en servicios nocturnos máximo cobraban 40 pesos de la zona centro entre ambos municipios.

Los cobros seguirán bajo el argumento de que existe también alza en combustible, por lo tanto es necesario – a decir de los usuarios – que se genere una vigilancia especial entre ambos municipios para evitar este tipo de abusos.