¡Transportistas del sur dicen no al aumento!

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Villa Oluta, Ver.- Para el transportista y ex alcalde de este municipio, Jesús Manuel Garduza Salcedo, aumentar el costo del transporte urbano, “acabaría por enterrarlos” porque de por sí está la competencia desleal y poca gente se sube a nuestras unidades, entonces sí aumentamos de plano ya no usarán el transporte urbano, “lo que debe hacer el gobierno es meter en cintura a tantos taxistas que trabajan como “piratas” y como colectivos que son finalmente quienes están acabando con el empleo de quienes dependen de este tipo de comercio”.

Entrevistado a propósito de que este sábado habían anunciado los transportistas que aumentarían la tarifa a diez pesos, explicó que no es conveniente pero que sí el Gobierno debe fijar posturas con respecto a que es uno de los giros empresariales más afectados por el alza en combustibles, en refacciones.

“El Gobernador debe dejar de amenazar a los transportistas con retirarles la concesión por exigir algo que ya nos corresponde y que entienda que muchas veces el subsidio que nosotros, no el gobierno, estamos dando con el medio pasaje a estudiantes y señores de la tercera edad muchos ya ni lo ocupan porque el estudiantado se mueve generalmente en taxis”.

Son cosas que se tienen que analizar. Para nosotros no es conveniente aumentar el precio del pasaje a diez pesos, al menos no en la zona sur, pero que el Gobierno tampoco ande amenazando con quitar concesiones, dijo finalmente el ex munícipe oluteco.