¡Ahí viene “Patricia”!

El huracán podría impactar la ya de por sí afectada zona

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, el ciclón  “Patricia” se ubicaba a 650 kilómetros al sureste de Acapulco y a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, dos populares centros turísticos de México.

El centro no emitió de momento alertas para la costa mexicana, pero dijo que espera que la tormenta aumente su velocidad.

En un boletín, la Conagua informó que se mantendrá el temporal de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, e intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

“Durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón generarán tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntualmente torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro, el sur y el oriente de Chiapas, y el sur y el oriente de Oaxaca; precipitaciones pluviales intensas (de 75 a 150 mm) en el centro y el sur de Veracruz, la mayor parte de Tabasco y el sur de Quintana Roo; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Hidalgo y Campeche, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Yucatán” refiere el organismo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here