Anuncia AMLO amnistía para presos políticos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que lanzará un acuerdo o una ley para dar amnistía a presos políticos del país.

Cabe mencionar que esto ocurre luego de dar a conocer que el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le entregó una carta para ser liberado.

“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el poder judicial pero ya no habrá represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie”.

En este sentido López Obrador adelantó que el día primero de diciembre dará a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

“Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos los casos”.

Fuente: ElUniversal