El cantante Gerardo Ortiz, implicado en delincuencia organizada y lavado de dinero

La Fiscalía de Jaslico pidió a la PGR indagar al cantante luego de que en la finca en la que el Ortiz grabó su polémico video “Fuiste mía” fue detenido en 2014 uno de los implicados en el asesinato del exsecretario de turismo del estado.

MÉXICO, D.F., 12AGOSTO2015.- La noche de ayer, se realizó en el Palacio de los Deportes la ceremonia de los Premios Bandamax 2015. En la imagen, Gerardo Ortiz, cantante de música banda. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de Jalisco pidió a la PGR investigar al cantante grupero Gerardo Ortiz por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal del Jalisco informó en conferencia de prensa este jueves, que hará la petición a la Procuraduría General de la República (PGR) tras indagar una finca en la colonia de El Mante donde el cantante grabó un video musical y donde se cometieron diversos ilícitos en 2014.

Según las indagatorias, se vincula la participación de cuatro personas tanto en la grabación del video como con la detención ocurrida en la finca, donde se encontraba Daniel Quintero Riestra y/o José Antonio Costa Ruvalcaba, detenido por la Policía Federal y señalado como uno de los implicados en el homicidio del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez y una modelo de origen venezolano.

El funcionario señaló que se indaga a las empresas Aeronaves VIP Exotic Toys, Del Records, Badsin Records por su presunta vinculación entre quienes las representan, además hay contradicciones entre quienes se dicen ser dueños de la finca en la que se grabó el video de “Fuiste Mía” del cantante.

El video causó polémica pues muestra cómo Ortiz, protagonista del video, encuentra a su mujer con otro hombre. El cantante mata de un balazo al hombre para después encajuelar a la mujer y después prenderle fuego al auto. Incluso se abrió una petición en Change.org para que se retirara el video de YouTube. La petición recabó 7,000 firmas y el clip fue retirado.

También se investiga a la empresa concesionaria del palenque en Tepatitlán de Morelos, porque no se ha comprobado solvencia económica de su representante para realizar este tipo de eventos, así como a otras empresas, una de ellas propiedad de los familiares del cantante.

El fiscal explicó que la calidad de Gerardo Ortiz ante las autoridades puede cambiar, de tener una solicitud de localización a una de presentación por los delitos mencionados.

Hasta el momento, han declarado nueve personas sobre esta la grabación de video, entre ellos los policías que participaron en el video y algunos testigos, paradeterminar si la productora había hecho partícipe de manera directa a los elementos de la policía.

 (ANIMAL POLÍTICO)
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here