Ciclón amenaza con traer lluvias al sur de México

Foto: Web

Los desprendimientos nubosos de Hilary “refuerzan el potencial de tormentas puntuales intensas en (los estados de) Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco”, indicó el organismo en un boletín.

La institución indicó que Hilary pasó de depresión a tormenta tropical en la noche del sábado y pronosticó que este lunes se refuerce hasta huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT), Hilary se localizaba aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y a 780 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

En la madrugada de este domingo se formó también la tormenta tropical Irwin a partir de la depresión tropical 10-E.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT), el ciclón se hallaba a 1.070 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

(Con información de Excelsior)
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/23/1177315

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here