En Cuernavaca, niña y tía asesinaron a una anciana

Foto: Web

Cuernavaca, Morelos.- Una niña de 14 años de edad y su tía, de 27, fueron arrestadas debido a que estarían relacionadas con el asesinato de una mujer de 79 años, quien fue privada de la vida en la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca, la noche del lunes.

Además son investigadas por la serie de homicidios cometida en contra de ancianos, desde hace un año. Una tercera mujer está prófuga.

De acuerdo con información de fuentes consultadas, estas personas fueron capturadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, pues habrían dejado un teléfono celular en la escena del crimen y ello permitió su localización.

En torno al caso que derivó en su detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue a las 19:30 horas del lunes pasado cuando Lilia “N”, de 79 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior de una mercería y tienda de ropa que se ubica en la calle Trinidad Paniagua de la colonia en mención.

La víctima tenía enredado un cable de teléfono celular en su cuello, con el que presuntamente intentaron asfixiarla, pero se rompió debido a la fuerza que hicieron.

Al no poder asfixiarla, usaron un arma punzocortante para degollarla. Una vez que estaba sin vida, el rostro de la occisa fue cubierto con varias blusas.

Minutos después de ocurrido el asesinato, al sitio arribaron agentes de la Policía Morelos, de la Policía Científica y de la Policía de Investigación Criminal, así como peritos de la FGE.

El personal de la fiscalía encontró un teléfono celular, evidencia que dio como resultado la ubicación y detención de la menor de edad y de su tía, quien tiene 27 años de edad.

Además, se dio a conocer hace falta una tercera mujer, la cual ya es buscada por la Policía.

Fuentes de la Fiscalía del Estado refirieron que las detenidas podrían estar relacionadas con una serie de asesinatos cuyas víctimas han sido personas mayores de 60 años, las cuales han sido privadas de la vida en diversos puntos de la zona metropolita del estado.

(Con Información de Noreste)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here