EPN presenta propuesta para nuevo miembro de la Junta del INEGI

La propuesta de nombramiento se da en el marco del proceso para renovar la presidencia del Instituto

CIUDAD DE MÉXICO.

En términos de lo dispuesto por los artículos 26 de la Constitución Política y 67 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Presidente Enrique Peña Nieto envió anoche a la Cámara de Senadores la propuesta de designación deJulio Alfonso Santaella Castell como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Santaella Castell es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en los Estados Unidos.

Se ha desempeñado desde 2004 en la Dirección General de Operaciones de Banca Central del Banco de México, donde ha sido Gerente de Información y Análisis, y Director de Apoyo.

Actualmente funge como Coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Cabe señalar, que la propuesta de nombramiento se da en el marco del proceso para renovar la presidencia del Instituto, cuyo titular Eduardo Sojo Garza Aldape, concluye su periodo el próximo 31 de diciembre.

Sobre este particular, la Residencia Oficial de Los Pinos precisó que una vez integrada en su totalidad la Junta de Gobierno del INEGI, el Primer Mandatario elegirá de entre sus miembros al Presidente del Instituto, quien también presidirá el citado órgano colegiado.

(EXCÉLSIOR)

 

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here