Guerrero, el estado donde más gente matan

El estado costero de Guerrero, que en múltiples ocasiones ha sido tachado como ingobernable, ocupa la primera posición en todo México en cuanto a la tasa de asesinatos durante 2014 y lo que va de 2015. La entidad que recién entregó el pasado 27 de octubre el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero posee la escandalosa cantidad de 3 mil asesinatos registrados en ese lapso de tiempo, lo que representa un difícil reto para el gobierno de Astudillo.

Acapulco, que en otras administraciones representó una de las principales fuentes de ingresos del estado, es ahora uno de los municipios más violentos de todo el territorio nacional. Sólo en 2014 fueron denunciados 591 casos de homicidios dolosos, y durante los primeros 9 meses del 2015 se registraron 686 asesinatos, lo que convierte a este paradisiaco lugar en un destino peligroso para el turismo nacional e internacional.

El estado, en donde hace más de un año desaparecieron 43 estudiantes, se encuentra en una situación crítica de violencia. Tan sólo en enero de este año se registraron 138 casos de homicidio doloso. Agosto significó el pico, con 199 asesinatos contabilizados. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el martes una nueva estrategia para la entidad, la cual estará a cargo del general Alejandro Saavedra Hernández.

(Redacción Variopinto)

 

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here