Hoy traen a Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ratificó este fin de semana que este lunes 17 se concretará la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras completarse “todos los trámites” necesarios.

“Ya se hicieron todos los trámites de extradición y Dios mediante sin ninguna novedad el lunes estaremos haciendo todo el proceso de traslado del reo a México”, explicó Morales.

El mandatario indicó que tras la detención de Duarte, los lazos de cooperación entre México y Guatemala se han fortalecido, sobre todo en el rubro de seguridad.

Sin embargo, los gobiernos de ambos países mantienen en reserva los detalles de la hora y la logística de la extradición del exmandatario.

Javier Duarte es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su detención ha permanecido en una cárcel de alta seguridad en el interior del cuartel militar Matamoros, en Ciudad de Guatemala.

La Procuraduría General y la Cancillería de México habían informado a mitad de la semana que la extradición se concretaría este lunes.

Duarte fue detenido en Panajachel, Sololá, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia mexicana.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here