Inicia en 5 estados el fortalecimiento al transporte público

El titular de Medio Ambiente indicó que, es una medida para evitar el alza en el precio del pasaje; además, buscan tener transporte menos contaminante

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, informó que el fortalecimiento al transporte público iniciará en cinco entidades del país, con lo que se busca apoyar a ese sector y evitar alzas en las tarifas por el aumento en el precio del combustible.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Medio Ambiente anticipó que, las entidades donde se aplicarán esas medidas son:

  • Estado de México
  • Michoacán
  • Morelos
  • Hidalgo
  • Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también señaló que trabajarán para volver al transporte público más productivo y menos contaminante.

Como lo instruyó el Presidente @EPN seguiremos trabajando para fortalecer el transporte público de todo el país”, publicó en la red social.

Con este fortalecimiento pretendemos apoyar al sector del transporte público y evitar así alzas en sus tarifas debido al aumento de gasolina”, abundó.

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que plantea medidas y objetivos para mantener la estabilidad económica.

El Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo se amplió de cinco a 50 ciudades.

Ese mecanismo considerará cuatro ejes de acción que son cuidar y proteger la economía familiar, fomentar la inversión y el empleo, preservar la estabilidad económica y fortalecer la cultura de la legalidad con un ejercicio austero del servicio público.

Como parte de las diversas acciones sociales que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se realizará la modernización del transporte público y la movilidad urbana.

Para ello, la cobertura del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo se ampliará de 5 a 50 ciudades del país.

Además, la Semarnat reforzará la aplicación del programa para la reconversión de unidades de transporte público a gas natural.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar una respuesta