Instalan comisión permanente del Congreso; definirá período extra anticorrupción

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que la convocatoria a un eventual período extraordinario tendrá que ser posterior a las elecciones del 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.

Al mediodía de este viernes fue instalada en el Senado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que estará en funciones hasta que inicie el próximo período ordinario de sesiones de ambas cámaras en septiembre.

Será esta instancia legislativa la que determine en fechas próximas la convocatoria a un Período Extraordinario de Sesiones para aprobar las Leyes Reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, así como el uso medicinal de la marihuana.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que la convocatoria a un eventual período extraordinario tendrá que ser posterior a las elecciones del 5 de junio.

Vamos a platicar los coordinadores parlamentarios, y en función de eso, definiremos qué día será, y que nos dé autorización la Comisión Permanente, para un Periodo Extraordinario de Sesiones.

“Creo que lo más adecuado es hacerlo después de las elecciones. No es una decisión del presidente de la Junta de Coordinación Política, es una decisión de los grupos parlamentarios, y ellos, conmigo, fijaremos qué día es lo que más conviene”, señaló el también coordinador de los senadores del PRI.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que el Período Extraordinario debería ser antes de las elecciones, pues el plazo constitucional para aprobar las Leyes Reglamentarias del Sistema Anticorrupción concluye el 27 de mayo.

Como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue electo por diputados y senadores el panista Roberto Gil Zuarth.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here