De la UNAM, con 16 años, y ya publicó su primer obra literaria

Irán Flores estudia en la Preparatoria 4; comenzó escribiendo a escondidas de sus padres, pero unas votaciones en línea la llevaron a formalizar su trabajo ‘Enamorada de la apuesta’

CIUDAD DE MÉXICO.

Es estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cifra 16 años de edad, y deseaba ser escritora… porque ya lo es: se trata de Irán Flores y su obra se intitula ‘Enamorada de la apuesta’; comenzó a escribir a escondidas, en noches furtivas, durante un año entero.

A través de un comunicado de la máxima Casa de Estudios de México.

Las páginas de internet son su círculo de lectura, su tribuna y su trinchera; eligió un sitio de su confianza y subió sus publicaciones. Aseguró que el momento más difícil del autor había llegado: la exposición a la crítica y las opiniones online por parte de terceros nunca se ha caracterizado por su comprensión y fácil apapacho.

Empecé a escribir canciones porque me creía Britney Spears, pero llegó un momento en el que me dije que no, las canciones no son lo mío. Y a los doce años comencé a (desarrollar) historias como tal). Y escribí este libro a escondidas de mis papás. Y a la gente le gustó, y seguí, hasta que hubo unas votaciones, y si no le decía a nadie pues no iba a ganar”.

De esta manera, Irán salió del closet de letras y comunicó a sus padres que estaba en proceso un libro de su autoría, que era necesario que votaran por ella para ganar la competencia; sus padres la apoyaron, realizaron el registro de la obra, y ahora su texto ha sido impreso de manera oficial: las bromas no se han hecho esperar; sin embargo, le satisface el logro.

Mis amigos al principio no lo creían y cuando fueron a la primera presentación del libro me dijeron: ‘¡ah, tienes un libro!, ¡nuestra amiga famosa! ¡Tú invita las cosas! ¡Ya llegó la escritora!’”: Irán Flores sabe que le falta un largo camino y tiene claro lo que sigue. Continuará con la escritura y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desea estudiar la carrera de Ciencias Forenses. Para los jóvenes que aspiran a ser escritores aconseja que no le hagan caso a la crítica: ¡escriban! Anotó que nunca ha pensado en dejar la escuela para dedicarse a la escritura; sin embargo, dice que está entusiasmada por este proceso que ha marcado su vida.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here