#LadyMatemáticas también emigra; en agosto se va a EU

CIUDAD DE MÉXICO

Olga Medrano, de 17 años, fue la ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Femenil de Matemáticas, lo cual le valió una creciente notoriedad en las redes sociales, donde la han nombrado la #LadyMatemáticas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Olga Medrano reconoció que desde pequeña ha estudiado matemáticas para participar en certámenes, pero que no le ha resultado fácil y no habría alcanzado logros destacados sino hubiera trabajado con disciplina durante años.

“Es una disciplina y siempre hay que trabajar duro, las matemáticas no siempre se me han hecho muy fáciles, de hecho hasta la fecha siguen estando llenas de misterio”, confesó la joven.

“Ha habido muchos logros por parte de México, no soy la única persona que ha ganado; lo cual deja claro que se necesita más difusión y más apoyo a este tipo de actividades”.

Olga Cursa en sexto semestre de preparatoria, en la ciudad de Guadalajara, y en agosto próximo ingresará al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde estudiará matemáticas y ciencias computacionales.

La joven comentó que tiene un hermano, llamado Adán, quien también realizó un buen papel en la Olimpiada de las matemáticas y actualmente también estudia matemáticas en el MIT.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here