“No me voy a separar del cargo”, advierte Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rechazó que tenga pensado presentar su renuncia, como lo han exigido organismos internacionales y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

“No me voy a separar del cargo”, advirtió Zerón esta mañana durante una entrevista radiofónica. Añadió: “Yo solicité ser investigado. Hoy tengo más compromiso que nunca con la Procuraduría (General de la República)”.

Ayer, la PGR anunció que investigará a los servidores públicos que participaron en la diligencia del 28 de octubre de 2014 realizada en el río San Juan, en Cocula, Guerrero, misma que, según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), no fue integrada al expediente.

En su defensa, Zerón refutó esta mañana: “No se violó, en todo momento se respetaron las formalidades de debido proceso. Y quiero puntualizar el acto de investigación se realizó con total transparencia. No fue un acto oculto, fue a las 3 de la tarde, con total transparencia, fue un acto de urgencia”.

Ayer, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusó a Tomás Zerón de “tergiversar” la realidad y “manipular” el video que el miércoles presentó para justificar su presencia en el basurero de Cocula el 28 de octubre de 2014, un día antes de la diligencia judicial.

(PROCESO)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here