Plantea López Obrador a Consejo Mexicano de Negocios crecer al doble

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, encuentro que fue calificado por él y por los empresarios como cordial y en el que hubo confianza mutua.

López Obrador expuso que en la reunión planteó a los empresarios la necesidad de dejar atrás los crecimientos del dos por ciento anual e incrementarlo al menos al cuatro por ciento.

Que la economía pueda crecer al doble, al menos al cuatro por ciento y eso se va a lograr con participación del sector privado y social, en armonía para el crecimiento del país”, puntualizó.

El presidente electo estuvo acompañado por el próximo coordinador de la oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo, y el coordinador de comunicación, Cesar Yáñez.

Hay un buen ambiente, una posición de los empresarios por apoyar y que juntos saquemos adelante el país, hay confianza, se va a seguir invirtiendo, y se van a crear empleos”, comentó al salir de la reunión con los empresarios.

El presidente electo destacó que México puede y debe convertirse en una potencia mundial, pues cuenta con los recursos para eso, un pueblo trabajador, y empresarios interesados en invertir.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, planteó que en la reunión López Obrador no evadió ningún tema

El combate a la corrupción, el programa de empleo a jóvenes, la agenda energética, la educación, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre otros.

Fue un encuentro cordial, constructivo, y en general quedamos todos muy optimistas de la apertura que hubo al diálogo, de ambos hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista. Sin duda hay confianza, claro qué hay confianza”, enfatizó Ramírez.

A la reunión en la sede del Consejo Mexicano de Negocios acudieron 45 de los 50 miembros que se encuentran entre los principales empresarios de México.