Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

La inflación es extraordinariamente baja y la economía está creciendo, "esto es lo que queremos proteger", puntualizó el secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO

El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Videgaray aseguró que las medidas que tomaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México tienen el objetivo de preservar la estabilidad que tiene la economía nacional.

El secretario de Hacienda destacó que la inflación en México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”.

El ajuste presupuestal es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017”, señaló Videgaray.

El secretario destacó que la medida del recorte se analizó tras detectar que en las últimas semanas se presentó en los mercados internacionales una especulación del peso mexicano que no estaba justificada.

Videgaray destacó que ajuste del presupuesto empieza con Pemex, ya que ha sido la paraestatal más afectada por la caída del precio del petróleo.

Asimismo, aseguró que con estas medias se mantiene el pronóstico actual de crecimiento económico y ya se puesto un alto a la especulación con la moneda nacional.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here