Río desbordado en Oaxaca arrastra y desaparece a una mujer

El nivel del agua aumentó debido a las fuertes lluvias registradas en Teotitlán de Flores Magón; la víctima bajaba de un automóvil cuando cayó en la corriente de agua

OAXACA, OAXACA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó ayer por la noche la desaparición de una mujer que fue arrastrada por un rio que se desbordó a causa de una tromba de lluvia y viento registrada en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, en Oaxaca.

Protección Civil y autoridades municipales establecieron el protocolo de búsqueda que se prolongó hasta esta mañana, aunque sin éxito.

Según las primeras versiones, la mujer indígena mazateca viajaba con su esposo en una camioneta al momento de la lluvia, pero al cruzar por las calles de la colonia Arboledas, ella no alcanzó a bajarse del vehículo por lo que fue arrastrada por la corriente de un río desbordado.

En esa misma colonia los vecinos reportaron afectaciones en varios domicilios, y cuatro vehículos cubiertos por el lodo.

El mercado de Teotitlán fue habilitado como albergue temporal para la población abierta y centro de acopio para recibir víveres.

Durante la madrugada se informó que también en San José el Pacifico, en la Sierra Sur, se registró una lluvia acompañada con granizo.

El Servicio Meteorológico informó que las lluvias registrada en el territorio oaxaqueño son generadas por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión, mismas que ocasionaron la caída de granizo en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada la tarde del lunes.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here