Televisa y TV Azteca fuera de Río 2016; Claro Video ofrece plataforma abierta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, Claro Video transmitirá la justa olímpica de Río 2016, de la que quedaron fuera Televisa de Emilio Azcárraga Jean y TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.

En televisión pública sólo canal 11 y 22 transmitirán los juegos, en televisión de paga por ESPN y Fox Sport y a través de la red nacional de televisoras públicas.

Sin embargo, afirmó Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, a través de Claro Video y desde cualquier plataforma de Internet –computadora tableta o celular—los usuarios podrán decidir qué quieren ver, dónde y cuándo.

Habrá, dijo, hasta 36 eventos realizándose al mismo tiempo y será posible incluso elegir desde qué cámara y ángulo se quiere ver, así como tener acceso a la información de los competidores. Y todo será gratis.

En entrevista con Radio Fórmula, Elías Ayub, comentó que el formato de las transmisiones que serán encabezadas por el periodista Jorge Solórzano, será más serio que el que ofrecíanTelevisa y TV Azteca a través de sus bloques humorísticos. Claro Sports, dijo sin detallar cifras, llevará a un grupo de comentaristas especializados en cada disciplina.

“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, subrayó el yerno del magnate Carlos Slim.

Elías Ayub recalcó que Claro Sports cubrirá todas las disciplinas deportivas y los usuarios podrán elegir su deporte favorito a través de clarosports.com y si se lo pierde en vivo podrá verlo a través de video on demand.

“Todo va a ser completamente gratis” destacó el empresario porque “los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano”, sostuvo, al tiempo que recalcó que se buscó un modelo para ofrecer la justa deportiva completamente gratis.

Sin aventurar números sobre la audiencia a la que espera llegar Elías Ayub consideró que los juegos de Río 2016 “serán los más vistos de la historia”.

(PROCESO)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here