Tren Maya iniciará con inversión de 16 mmdp; proyecto concluirá en 4 años: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos de Chiapas y Tabasco arrancarán el proyecto del Tren Maya que para el 2019 tendrá un presupuesto de 16 mil millones de pesos y el cual concluirá en un máximo de cuatro años.

El presidente electo, estimó una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos con aportaciones públicas y privadas y recalcó que no se trata de un proyecto del próximo sexenio sino estratégico para la nación.

“Es un proyecto que consideramos indispensable y estratégico para la nación, no es un proyecto del gobierno federal o de los gobernadores, es un proyecto para la República, de una nación porque involucra también a los ciudadanos, a la sociedad civil, al sector privado y a las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

En conferencia de prensa, tras la reunión con los mandatarios estatales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de un proyecto del gobierno de la República para el desarrollo de la nación, en beneficio de una de las regiones más importantes del país y el mundo por su riqueza cultural, artística y arqueológica.

Fuente: El Universal