Advierte la CNTE que intensificará sus acciones en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la ausencia de respuestas concretas del gobierno federal, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que intensificará sus acciones en el país, pero refrendó su disposición a discutir.

El magisterio disidente reiteró que las mesas de diálogo que sostuvo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, no desembocaron en ningún acuerdo debido a la negativa del funcionario a abordar el tema de la abrogación de la reforma educativa.

“No queremos que sea una comisión platicadora”, aseveró Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 14 de Michoacán, afirmó que en Oaxaca no existe desabastecimiento, como lo plantea el gobierno.

La marcha, que salió del Ángel de la Independencia a las 5 de la tarde, tuvo que detenerse a altura del Palacio de Bellas Artes, donde un muro de granaderos le cerró el camino.

Durante el recorrido, una comisión trató de ingresar al Senado de la República, para ver si había disposición de los legisladores de modificar la reforma educativa, pero no hubo quien para atenderla en el recinto, por lo que la CNTE abandonó la idea y continuó su camino.

Los voceros denunciaron el maltrato que sufren los líderes de la sección 22 de Oaxaca en el Centro Federal de Rehabilitación Social 11, de Hermosillo, Sonora.

(PROCESO)

Compartir

Dejar una respuesta