EL FELIPILLO SARNIENTO

En el mes de junio del año 2006, se editó e inició su circulación el interesante libro “LAS MANOS SUCIAS DEL PAN”, escrito por José Reveles, autor de varios libros y Premio Nacional de Periodismo, quien con una prosa descarnada va diseccionando todas las subjetivas presunciones de un PAN honesto y patriótico que nunca ha existido desde su llegada al poder. El PAN cupular es tan atroz como cualquier pretendida moral que se vitrifica con el mínimo soplo depurador. El gobierno del cambio ofreció muchas cosas hasta hoy incumplidas. En doce años, un tanto trágicos, se enriquecieron y les brotó intempestivo la afición por el poder y el dinero.

Don Lorenzo Meyer, escritor y periodista, en singular prólogo, va desmenuzando las deshonestidades y la rapiña descarada realizadas por toda la estructura de gobierno de ese partido, desde las partes más altas de la SEDESOL hasta las delegaciones regionales y supervisores de base, los que entran en contacto con los miserablemente beneficiados. Muy lejos les quedó la enseñanza de Manuel Gómez Morín, sobre todo al expresidente Calderón, porque Fox sigue siendo una caricatura humana que sólo provoca hilaridad cuando se deja ver o cuando habla.

Parte del interesante prólogo escrito por el investigador Lorenzo Meyer, es el siguiente: “He aquí el relato de una operación emblemática de clientelismo electoral, de abuso de poder y de la utilización ilegal de recursos públicos en nombre de las “manos limpias”. A partir de un caso bien documentado de desvío de recursos que se complica con un encarcelamiento atropellado e ilegal, este libro pone al descubierto todo un entramado de complicidades y favoritismos. Además, muestra la “sinergia” entre el gobierno del cambio y legisladores del PAN, quienes de la mano de operadores panistas estatales y municipales y delegados de Sedesol en todo el país, se han utilizado miles de millones de pesos de programas sociales con el fin explícito de ganar adeptos y prolongarse en el poder.

Las manos sucias del PAN, del experimentado periodista José Reveles (Premio Nacional de Periodismo, 2001), aporta claves, documentos, historias y detalles que revelan los mecanismos con los cuales el gobierno de la alternancia, que llegó a Los Pinos con la divisa del cambio, ha querido impedir otra alternancia en el 2006. Un libro imprescindible que lo llevará por vertiginosas espirales informativas y reveladores testimonios documentales. “Queda claro, con este botón de muestra, lo mucho que México tiene que cambiar antes de poder proclamar que la democracia se ha consolidado en nuestro país.”

Para ilustrar a los lectores se transcriben algunos títulos de contenido, donde se pueden leer el gran saqueo a que fue sometido el pueblo pobre de México:

  1. Una inmoral desviación se recursos
  2. Organización fantasma
  3. Padrón de corruptos
  4. El activismo de Sedesol
  5. ¿Manda Sedesol o partido?
  6. El voto, una mercancía
  7. La traición de Felipe Calderón

En el PAN no hay manos limpias, ni habrán; los más significativos panistas que de alguna forma dirigen ese partido, están lejos de la moral pública que pregonó su fundador. Los panistas están manchados de oprobios, de ofensas a la patria y de vergüenza nacional. Si al PRI no se les lavan las manos con lejías y ácidos, porque están manchadas de sangre mártir y de robos manifiesto, el camino del PAN es el mismo. Los señores del panismo probaron el néctar del poder y no olvidar nunca que el poder es una droga.

Anaya quiere la presidencia, por mucho que oculte sus pretensiones. También la desea Felipe y agazapados en las mazmorras putrefactas de la hipocresía la exigen señalados príistas que están en los prolegómenos de las estrategias para soltar el balazo contundente donde morirán todas las esperanzas de renovación para México. Participando en el Frente Ciudadano por México está Dante Delgado, exgobernador Veracruzano con una historia significativamente positiva. Con él se desarrolló Veracruz en muchos aspectos. Que pase de aplaudidor a personaje posible en esta contienda.

Lao Tze dijo así: “El mal líder es aquel que todos criticamos, el buen líder es aquel que todos alabamos, el gran líder es aquel que logra que el pueblo diga, nosotros lo hicimos”. ¿Dónde está el gran líder nacional?

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here