El peligro para Acayucan

Angel Gabriel Fernández.-

“ La primera virtud de un revolucionario, es la honestidad”: “Che” Guevara.

(1)
Dice el refrán: “dime con quién andas y te diré quién eres”.
(2)

En una ocasión llegaron a Acayucan unos profesores cubanos a dar un curso a una universidad, en concreto a la desaparecida UDA.  Era un sábado o domingo, días en que se daban clases del sistema abierto y unas maestrías. Uno de los cubanos vio que estaba un enfriador repleto de refrescos, de Coca Colas bien frío, y preguntó si podía tomar una. Un profesor de la zona de Acayucan le dijo que podía tomar las que quisiera, las que  pudiera pagar o las que aguantaran sus riñones; es bien sabido que para los cubanos una Coca Cola es un producto exótico porque es el reflejo mismo de lo que ellos llaman “el imperialismo yanqui”.

El cubano tomó su Coca Cola y la degustó: su compañero profesor que lo acompañaba preguntó si también podía tomar una, a lo que le indicaron que obviamente sí, que en México somos libres de tragar lo que quiéranos siempre y cuando tengamos para pagarlo, porque así es el  sistema capitalista. En Cuba no. Allá el ciudadano está limitado hasta para tomar café con leche, porque si tiene café no tiene leche y si tiene leche no tiene azúcar.

Los mismos profesores cubanos vieron en la misma universidad la sala de cómputo y uno de ellos preguntó cuánto tiempo podría usar una máquina con acceso a internet, por lo que obtuvo como respuesta que sí, que si quería podía comprarse una computadora y pagar su acceso a internet y tener esta red todo el día. En Cuba no. Allá les prestan las computadoras media hora o una hora cuando mucho.

(3)

Tengo en mi biblioteca un libro escrito por un militar cubano de apellido Valladares, el cual fue uno de los artífices de la Revolución, pero que cuando cayó de la gracia de los barbudos jefes revolucionarios, fue reprimido de manera salvaje: detenido, encerrado en mazmorras y torturado, todo ellos “en nombre de la Revolución”.

Otros documentales escritos que han circulado por todo el mundo, narran que en pleno apogeo del sistema socialista cubano, este país sólo consumía productos fabricados en países con su mismo sistema de gobierno, como Rusia, Checoslovaquia, Hungría y otros. De aquellos lejanos países llegaban automóviles, televisores, lavadores y demás. Pero resulta que cuando esos aparatos fallaban, de inmediato eran desechados porque simplemente no había refacciones para rehabilitarlos.

(4)

Se ha dicho de algunos políticos de izquierda que por sus ideas son un peligro para México, porque quieren tener gobiernos comunistas o porque quieren “cubanizar” a los mexicanos.

Uno de ellos es Raúl David Salomón, pre candidato de MORENA a la presidencia municipal. Y digo pre candidato porque con el pasar de las horas cobra fuerza la posibilidad de que sea sustituido por una mujer. Es probable que el ex profesor del ITSA (el que le armó la revuelta al dirigente sindical Razomel con ayuda de priístas desde el palacio municipal de Acayucan) no llega como candidato a la fecha del registro ante el OPLE que tiene límite el 26 de abril.

Raúl David es un “político de izquierda” que raya en el descaro. Hay evidencias de que era operador político de un clan familiar priísta que tuvo en sus manos el municipio de Acayucan durante varios años. Lo recuerdan operando  elecciones priístas en un “búnker” ubicado en la calle 5 de Mayo del barrio Zapotal.

En redes sociales se exhiben fotos de Raúl David visitando la Isla de Cuba. Dicen que por cuestiones de salud, que fue de paseo a las paradisiacas playas o que fue a “tomar un curso de cómo gobernar a los acayuqueños”.

Se imagina uno que ese ex priísta pretende que los acayuqueños vivan como en Cuba: haciendo largas filas para comprar leche o tortillas, viendo televisión una o dos horas al día, limitando a los estudiantes el uso de computadoras y el internet y sufriendo para tomar una Coca Cola.

Ahí está la evidencia fotográfica: Raúl David feliz teniendo de espaldas la foto histórica del “Che” Guevara; el político acayuqueño se ve feliz, lo que no se sabe es quién lo patrocinó, aunque hay rumores que su visita a la Isla fue precisamente luego de las elecciones de junio del año 2016, por lo que hay la sospecha de que fue subsidiado por el gobierno corrupto de Javier Duarte, aunque existe también la versión de que fue “becado” por el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, institución educativa que precisamente en esos tiempos fue señalada públicamente por el ORFIS por un desfalco de aproximadamente 5 millones de pesos.

Raúl David sí es un peligro para Acayucan.

Los acayuqueños están ávidos de libertad, de justicia, quieren vivir bien. No quieren vivir como en Cuba.

Compartir

9 Comentarios

  1. jajajaja que huevada de redacción… tendenciosa y amarillista…
    y se proclaman como promotores de la libertad de expresión cuando no dejan de ser cancerberos del poderoso,
    no es defender a nadie, es menospreciar al lambiscon esquirol vendenotas… que pena…

  2. Tomarse el tiempo para hacer tu nota tan amarillista, es visualización de miedo y pavor ante la presencia de gente que no es corrupta y que desea el mejor desarrollo para el lugar que lo vio crecer, como es el Lic. Raúl David Salomón.

  3. Que pendejo periodista de quinta mejor que diga que le pagaron por escribir mal del Sr. Si los principales corruptos son estos periodistas que se la viven pidiendo dinero a los políticos o funcionarios también corruptos como ellos.

  4. Me parece una nota llena de ignorancia. En caso de que algún integrante de morena llegue al poder, solo tendría facultad para legislar sobre las reglas establecidas por la constitución. No creo que la fuerza civil entre casa por casa a limitarte ver la tele o usar WiFi. Quizá el seudo periodista debería darse una vuelta por cuba y entendería que aun con represión la gente esta segura pues hay policías a cada esquina; es mas culta que el, dado que la educación es obligatoria; los cubanos son felices dado que es una forma de vida y una lógica de pensamiento.

  5. Está nota es endeble, primero Acayucan es un municipio, Cuba un país, la comparación es infame. Cuba tiene sus aciertos como nación y sus debilidades también, el hecho que una persona visite un país comunista no es material suficiente para afirmar que quiere hacer lo mismo con un municipio. Hay que informarse y prepararse mejor antes de publicar cosas sin sentido ni argumentos.

  6. Orales un presidente municipal va a lograr lo que ni castro. Se les olvidó compararlo con chavez o esa es la segunda parte. Qué nervios! !

  7. Rulo, cuando salen este tipo de notas amarillista, no es más que la evidencia de que estás ganando mucho terreno, y empiezas a preocupar a las demás corrientes políticas.

  8. ah no mames yo tambien fui a cuba y eso no quiere decir que fui a tomar un curso comunista tu redaccion es tan ridicula como tu que se ve que sabes de politica lo que yo de fut bol osease nada asi que investigue mas para intentar hacer una biografia de una persona tan preparada como lo es el lic.raul david salomon garcia. posdata el viaje a cuba yo se lo invite jajajaja saludos derechista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here