LÍNEA PRIVADA

Julián Carrera.- RATA DE DOS PATAS, TE ESTOY HABLANDO A TI…. En Oluta vive, de vez en cuando, un alcalde acusado de candidato. Está denunciado por el ORFIS por desvió de recursos de la cuenta pública 2015. Se trata de Víctor Salomón Carmona, presidente municipal de Chinameca, el cual tiene una casa en el barrio Cuarto de Oluta. Medios de comunicación estatales señalan que Víctor Salomón Carmona está a un paso del desafuero y de pisar la cárcel; el ente fiscal lo acusa del desvió de un millón 129 mil 971. 18 pesos.  Se recuerda que Víctor Salomón Carmona estuvo en el ojo del huracán hace algunos meses cuando uno de sus sobrinos mató a balazos a un niño allá en Chinameca. También fue exhibido y ridiculizado cuando en la Capital del Estado estacionó su camioneta en un lugar exclusivo para discapacitados; los twitteros lo bautizaron en aquel entonces como “ladycesárea”, porque dicen que iba acompañado de una dama; algunos dicen que es la misma dama a la que le hizo una lujosa casa en Oluta. Esa misma dama de la “socialité” debe ir adquiriendo una buena dotación de cigarrillos para llevárselos a la cárcel, porque Víctor Salomón Carmona debe tener presente que el gobierno de Yunes Linares “ni perdona ni Olvida”.

————–

YO CREÍ QUE ERAS BUENO, YO CREÍ QUE ERAS SINCERO…. Quien es motivo de burla en Sayula de Alemán y la región, es el ex diputado panista Federico Salomón Molina, a quien sus paisanos ya le dicen “el Judas popoluca”, Los sayuleños no olvidan que por acuerdos estatales, en este municipio el PAN designaría candidato a presidente municipal y que iría en alianza con el PRD. Pues bien, este político traicionó a su partido y a sus seguidores, pues le cedió la candidatura a uno del PRD. No se sabe si fueron 30 monedas de plata o qué recibió a cambio, lo cierto es que Federico Salomón quedó mal y es repudiado por los panistas. El pueblo no perdona….

——–

LLORARÁS CUANDO TE ACUERDES DE MI…. EL dirigente panista de Acayucan Miguel Angel Ramón Martínez, ya le puso cascabel al gato y por medio de redes sociales manifestó su inconformidad por la manera en que se elaboró la planilla panista a la presidencia municipal. Dijo de frente que el PAN está en manos de los Gómez Mariño. Y es que así está la cosa: el regidor Arturo Gómez Mariño, de filiación panista, iba sólo al palacio a exhibir sus camisas o tenis de marca y cuando supuestamente se ponía a trabajar, era para mandar a interrumpir la paz de los muertos en el panteón. Lleva 3 años y 4 meses haciéndose como Tío Lolo. Panistas como Gómez Mariño demostraron que son buenos para el “chelín, para hacer negocios desde el poder, pues su principal actividad es hacerla de “constructores” en algunos municipios de la región. Ahora quieren colocar a otro familiar en una regiduría. El hambre es cobrona….

————

DIME TÚ PUENTE DE PIEDRA…En tierras soconusqueñas, la gente está como agua para chocolate. Es cuestión de días o de horas para que reviente un polvorín social, pues resulta que hay constancia (pruebas, documentos) de que la empresa Bachoco dio su aportación o “mochada” para la reparación del puente “quita calzón” que comunica a comunidades como Chalcomulco y Rancho La Virgen. El compromiso es que el puente iba a quedar como nuevo, pero ya viene la temporada de aguas y sigue igual que hace un año, o peor. Aseguran los ejidatarios que una cantidad en efectivo le fue entregada al que es ahora un segundón funcionario de la SEDCESOL, que por que este se encargaría de “mover las piezas” para que arreglaran el puente. Se habla de más de 100 mil pesos que habría entregado la empresa Bachoco, de los cuales hay pruebas documentales y en cualquier momento las van a exhibir. Esto se va a poner bueno: van a encuerar la corrupción de algunos soconusqueños, aunque lo que quieren los campesinos es su puente……

——–

VA  A LLOVER CAFÉ EN EL CAMPO….en Oluta ya se empezó a calentar el ambiente pre electoral. Ayer los representantes de partidos se preparaban para protestar por la instalación de una casilla en la calle Reforma del barrio Cuarto. La casa es propiedad de una empleada del Ayuntamiento, de  filiación panista y que anda operando a favor de “la churrera” aspirante del PAN,

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here