LÍNEA PRIVADA

PERO SÍ YO YA SABÍA QUE TODO ESYO PASARÍA, CÓMO DIABLOS FUI A CAER…El gobierno estatal panista-perredista que apenas tiene un mes y unos días de función, ya empezó a sacar el cobre. Vociferaron que había honestidad, claridad y transparencia, o sea, cero corrupción y  malos funcionarios, pero nos salen que casi todos los “nuevos” no son más que funcionarios reciclados que traen su estela de priísta; son los mismos, nomás que con otra máscara; son  la mayoría gente que se benefició con el poder del PRI, pero que cuando vieron que el barco se hundía, lo abandonaron. En pocas palabras: son chaqueteros. Un claro ejemplo de esto se ve en Acayucan: tomaron posesión del Registro Público de la Propiedad dos ex priístas que traen una colota como de cometa. Uno de ellos es Alfredo Pavón Juárez, quien se movía en las ligas juveniles del PRI y juraba y perjuraba que su corazón era verde, blanco y rojo. Pero el caso más ejemplar es el del segundo de a bordo en la misma oficina del Registro Público de la Propiedad: Luis Enrique Morales Gómez. ¿Saben de quién se trata? Es hijo del ex regidor acayuqueño Luis René Morales Romero, viejo militante priísta que fue edil en una de las administraciones más cuestionadas que ha tenido Acayucan, la de Cesáreo Ortiz Peñaloza, quien luego de su mandato fue prófugo de la justicia por desvío de recursos. Luis René Morales Romero vivió siempre del sistema; últimamente era “constructor” en municipios como San Juan Evangelista y quedó mal con las obras; en esa jugarreta participaba siempre el hoy registrador Luis Enrique Morales Gómez. Con estos antecedentes de los nuevos funcionarios, el Registro Público de la Propiedad en Acayucan desde el pasado martes es una cueva de Alí Babá; la tendremos bajo la lupa…….

 

registro

QUÉ ME CUENTAS A MI QUE SÉ TU HISTORIA… De la administración aquella de Cesáreo Ortiz Peñaloza, se recuerda que el que fue tesorero Rafael Martínez Lara también fue prófugo. Otro que participó en aquella triste y mal recordada Comuna, acaba de ser nombrado jefe del Registro Público de la Propiedad en Minatitlán. Mañana aquí su historia completa……

NO,. NO, NO, EL COCO NO EL COCO NO….Se  vio que en días pasados el gobierno estatal fue rebasado por los disturbios; no pudo controlar la inconformidad social; el pueblo está caliente y no hay que seguirlo provocando.  Ahora  es la SEDESOL  la que anda provocando a los ciudadanos, pero no ha de ser la Secretaría en sí, sino el empleado de medio pelo Jorge “Coqui” Baruch, el de Soconusco, el que anda con sus mapacherías o triquiñuelas. Resulta que supuestos encuestadores de SEDESOL andan recorriendo la región, pero principalmente el municipio de Soconusco, pero lo hacen de manera sospechosa: no se identifican oficialmente y piden a los ciudadanos sus credenciales de elector. La gente de Soconusco se pregunta por qué ocurre esto; está bien que encuesten o levanten censos, pero eso de pedir credenciales de elector es sospechoso. Ya ha habido intentos de retener a los empleados de esa Secretaría y amarrarlos en los lugares públicos para que dejen de andar con sus mapacherías; los programas sociales son para todos y no tienen por qué llevarse las credenciales de elector……..

 

sedesol

VAS A SENTIR QUE LLORAS SIN PODER SIQUIERA DERRAMAR TU LLANTO…. Hoy reinician las clases en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) y no parece haber cambios en la dirección, O sea, se le cayó a Sabinín  Mora Alarcón. El gatito de angora anduvo pregonando que ya era director del ITSA, pero le pasó lo mismito que a Édgar Mariano, el cual un día se alistaba para tomar posesión, pero de último momento le avisaron que esperara hasta “nuevo aviso”, pero ese nuevo aviso nunca llegó y el tipo tuvo que conformarse con seguir dando clases en un nivel interior, en el TEBA de Oluta. Pero independientemente de que se le cayó al ex secretario particular del alcalde de Oluta, el ITSA inicia el año siendo un polvorín: hay profes inconformes y se dice que el nuevo gobierno no permitirá que vivan del cuento, diciendo que tienen “educación de excelencia” o que tienen convenios con escuelas de otros países, porque lo cierto es que a los chavos del ITSA los ve el sector laboral como veían hace algunos años a los egresados del Politécnico Nacional, que eran porros expertos, pero malos estudiantes. La escuela de nivel superior de Acayucan ITSA es un carnaval permanente; siempre hay eventos sociales, fiestas, juegos, pero ya no imprimen las pésimas tesis de los egresados. La universidad que saca la cara por Acayucan es la UV, con su Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria.

 

itsaSOLO CON MI SOLEDAD….Urgente: alguien debe ubicar al profe Cornelio Suriano Ramírez, porque ya el hombre se siente candidato independiente a la alcaldía y cree que tiene el apoyo de todos los agentes municipales. Seguramente vio mucho el programa televisivo “Se vale soñar”, porque si  el OPLE le autoriza la candidatura, ni sus chamacos de prepa votarían por él, porque en tantos años de regentear la escuela “Unidos por la Patria” no ha adquirido un transporte escolar digno. A los chavos los sigue transportando a sus comunidades en camioneta “piratas” en mal estado. Pero lo de la escuela ya se sabe, lo que pocos saben es que un familiar muy cercano a Cornelio Suriano, de allá por Congregación Hidalgo, tiene abierto un expediente por el presunto despojo de una propiedad en la calle Guerrero y el callejón Guerrero; o sea, ahí mismo donde tiene su escuela. Si hay familiares resentidos por una propiedad, en cuanto asome la cabeza para hacer campaña, le va a reventar el cohete. Si quieres que sepan tus secretos, métete a la política…….

 

apys

PERDIDO EN UN BARCO….Loa “operadores políticos” que ha enviado el gobierno estatal a la región de Acayucan, son un fracaso. Del de Política Regional nada se sabe, y del encargado de la Representación de Gobierno, Roberto García Alonso, lo único que se sabe es que algo encontró en el sierra que le llamó la atención) selva: aguas de verde mata o carnita de monte) el caso es que supuestamente se la pasaba en la Sierra para calmar a los amigos campesinos, pero no les llevó ni un Dalai, porque se volvieron a encabritar y tomaron nuevamente  la presa de Yuribia. Tampoco pudo persuadir a los transportistas para que no hicieran su despapaye y perjudicaran a terceros. Como esos “operadores políticos”, el gobierno estatal para qué quiere enemigos.

roberto

Compartir

Dejar una respuesta