LÍNEA PRIVADA

UN RATÓN EN LAS ESCUELAS…Las autoridades educativas deben poner mayor  atención a lo que está ocurriendo con el programa “Escuela Digna” en el sur de Veracruz, el cual está siendo muy manoseado, desaseado, a veces con la complicidad de inspectores o supervisores escolares. Ejemplos hay varios: un supervisor escolar de jardines de niños en Sayula, se está yendo “liso”  autorizando obras a un sujeto llamado Abisaí Rojas Reyes, famosos en Acayucan por sus escándalos en antros, que ni siquiera es ingeniero y que también ha sido “miembro distinguido” de la nota roja, pues cuando menos ha sido detenido dos o tres veces por fraude. Ese sujeto que hace obras para escuelas, que  llega a los planteles donde hay inocentes niños y niñas, ha estado  preso en los reclusorios de Acayucan y Coatzacoalcos; es pues un delincuente en potencia,  un sujeto al que en cualquier momento le entra lo malandro y puede ocurrírsele hacer algún desmán en un jardín de niños o escuela primaria. Pero aún hay más de ese  tal Abisaí: en su ambición de obtener más obras, ha cometido tropelías como amenazar a inspectores o supervisores escolares; o sea, quiere las obras por las buenas o por las malas, sólo que algunos nuevos profesores no le tienen miedo y le han salido respondones y ya no le autorizan las obras, por esto de las amenazas. Hay una carpeta, ministerial integrándose………

HABLANDO DE MUJERES Y RATONES…Si el sistema político veracruzano está quemado, se debe a malos servidores públicos. Si el buen Héctor Yunes quiere conservar el poder para el PRI en Veracruz, debe empezar a sacudirse a quienes desprestigian al sistema, si no, ya puede ir pensando en ver de lejitos como otros partidos arriban al poder. La dirección de Transporte Público dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública es la viva imagen de la corrupción. Todas las delegaciones de Transporte son  cuevas de Alí Baba y sus 40 ladrones, principalmente la de Acayucan. Lo peor del asunto es en la corrupción están embarradas  bellas damas, el sexo débil, las que se suponen son más honorable. En Acayucan se llama Nery y es la que opera permisos, transas y demás. Va a destaparse una cloaca grande en la que va a salir embarrada la famosa empleada Nery, de la que por cierto no se sabe si es empleada oficial o meritoria. Le va a pasar como a una bella chica que operaba en el módulo de licencias, la cual en la oficina pública promovía su escuela de baile, para que se den una idea de cómo está la cochinada en Transporte Público, deben saber que hace algunos meses rondaba por ahí un sujeto que ofrecía permisos y concesiones, el cual le bajó a una familia oluteca la cantidad de 120 mil pesos por dos placas de taxis; la familia oluteca  cayó redondita y puso a trabajar las unidades, las cuales obviamente fueron sacadas de circulación por el delegado Parrilla Guillén, quien lo que sea de cada quien, sí chambea, pero está rodeado de puro gandaya que lo están llevando al baile. El empleado es el de Transporte Público que estafó a los olutecos, tuvo tiempo de darse a la fuga, pero antes estafó hasta  a una tienda de pinturas con el cuento de que iban a pintar las oficinas de la dependencia. El sujeto que  operaba en esa oficina, tuvo el descaro de casarse en Acayucan, de salir en sociales, a colores (obvio, no fue en el Mañanero). Casos como este son varios. Por la corrupción que impera en esa dependencia, la gente ya no cree en el sistema.  Daremos más detalles.

PERO QUÉ NECESIDAD. Cuando la ambición crece, el hombre decrece. La familia Mora. Rodríguez tiene abolengo en Oluta. El médico Sabino fue buen alcalde dos veces; el químico Alejandro es todo un caballero, profesional y erudito; Chano Mora fue buen deportista; Víctor, una celebridad promoviendo el beisbol. Por lo mismo, no es concebible que por la ambición de Sabinín, la histórica esquina de Morelos y Reforma se convierta en una vulgar cantina. Los Mora son gente de trabajo, de deporte, no de vicio. Para acabarla de amolar, junto a la cantina luce aún una barda pintada del PAN, echándole más tierra  al partido que llenó de sangre al País, porque fue idea de Felipe Calderón el declarar la guerra al narco, una guerra inútil, como la de EU con Vietnam; esa guerra absurda iniciada por un gobierno panista, ha dejado en México más muertos que la Revolución. Si la familia Mora quiere conservar su prestigio en Oluta, tiene que mandar derribar esa cantina…….

NO SIRVES NI PA ARDER…Al que tienen bien frío en Soconusco es a Gabriel Mejía Trejo, aquel que fue dirigente del PEI en Acayucan,  aquel célebre garañón que parecía Gabino Barrera. Es tanta su hambre que aceptó un puesto de menor categoría. El hambre es canija, pero más el que la aguanta…

A MIS AÑOS EDTOY ENAMORADO.  Las pocas canas que tiene el profe César Pinto, no le sirven de nada, El hombre ha sido edil varias veces, priísta roda la vida, director del CBTIS y de La Salle, pero aún cree en los Santos Reyes, pues mire que se fue creyendo que una ilusión perdedora va a ser candidata  a diputada local, cuando ya el asunto está definido desde el 10 de marzo. Sigue convocando a reuniones que nadie pela. Hay que pasarle unas pastillitas de Ubicatex al profe César Pinto.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here