LÍNEA PRIVADA

Julián Carrera.- UNA PIEDRA EN EL CAMINO, ME ENSEÑÓ QUE MI DESTINO ERA RODAR Y RODAR….Esta es  apenas, el segundo episodio de lo que les espera a los olutecos si nuevamente llega a ganar el PAN la Presidencia Municipal: las obras públicas ya están repartidas y ya se designó a quien va a surtir de equipo de cómputo al palacio municipal y a las demás dependencias. Es decir: ya se sabe quién va a mandar realmente en el palacio en caso de que nuevamente los olutecos le crean al PAN; ya se sabe quién va a ser el poder detrás del trono, aunque después  puede ser el poder detrás de las rejas. Esta es parte del expediente del que sueña con ser el “primer damo” del municipio de Oluta, ni siquiera es oluteco, ni siquiera se crió comiendo jícamas o popo y tamales. Se llama Edgar Silvano y su nombre aparece en el expediente del ORFIS del año 2007, en donde a la CAEV-Acayucan se le fincó daño patrimonial.  El sujeto de marras era subdirector de comprar en la CAEV-Acayucan y luego de aparecer su nombre en un expediente oficial de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se refugió en Hidalgotitlán, en donde surtía al Ayuntamiento de equipo de cómputo y luego se volvió contratista de obras, obras que por supuesto no quedaron del todo bien. Ahí en Hidalgotitlán conoció a  su dulcinea, a  la que lo sacó de su hogar y próximamente lo sacará de sus penurias económicas. De llegar esta pareja al poder municipal de Oluta, una va a mandar en cuestiones políticas y el otro hará las obras, será un negocio familiar redondo si los olutecos lo permiten, porque a nivel nacional ya tuvimos el ejemplo de la parejita de panistas que llegó al poder, conformada por Vicente Fox y por Martha Sahagún, la cual se casó en Los Pinos y  ambos se dedicaron a hacer los negocios de sus vidas, negocios en los que hasta los entenados, los Bibriesca-Sahagún, se beneficiaron.

Mañana más del expediente negro del que aspira a ser “el primer damo” de los olutecos……

 

ESE TORO ENAMORADO DE LA LUNA…Se han de acordar de aquella telenovela en la que salían un tipo al que le decían “Güicho” Domínguez, un nacorete que se sacó la lotería que se vestía de manera extravagante, luciendo joyas y demás. Pues cuando quiera recordar a “Güicho” Domínguez dése Usted una vueltecita por el local de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán, ahí encontrará al doble de “Güicho”, sólo que a este le dicen “Chalo” Estanislao. Este vividor sujeto que ha saqueado la Ganadera, ahora pretende dejar en su lugar a Juan Manuel Zetina, quien es intégrate de la directiva de la Ganadera actual, pero para perpetuar a este grupo en el poder, es uno de los candidatos que se presentará a la asamblea del próximo domingo. Las autoridades del ramo y elementos de Seguridad Pública deben estar atentos, porque va a haber gritos, sombrerazos y mentadas de madre. Los ganaderos no quieren dejar que entren a la asamblea ni Juan Manuel Zetina ni “Chalo” Estanislao. Aquello puede terminar en una batalla campal. Ni Juan Manuel Zetina ni “Chalo” Estanislao entienden que sus compañeros ganaderos ya no los quieren. Que mejor guarden bien lo que han saqueado y se vayan a ordeñar sus vacas, que no provoquen a sus compañeros porque es posible que hasta los encueren……..

GANADERA-sayula

———–

NO TENGO DINERO NI BADA QUE DAR……Está tan, pero tan jodido el estado de Veracruz, que en la comunidad Chalcomulco del municipio de Soconusco a las beneficiarias de los programas sociales como “Prospera” les están pidiendo dinero para hacer  unos baños anexos a una Casa de Salud. Hombre, ya ni la “chiflan” que es cantada: siendo originario de ese municipio un funcionario de SEDESOL, siendo ese un municipio panista, es para que a las amas de casa les hagan unos baños perrones, sin pedirles un solo centavo. Que no ma…nchen.

ERES PIEL MORENA CANTO DE PASIÓN Y ARENA…..Francamente no creo que en Acayucan vaya a levantar el partido MORENA,  su principal promotor Abel Ramírez es un gris funcionario del Ayuntamiento que una vez que había quedado fuera del presupuesto hablaba mal hasta de quien fue su patrón. Ha andado de partido en partido, en el PRD, en EL PRI y en el AVE. El que dicen que va a ser candidato a la alcaldía (es tan insignificante que ni de su nombre me acuerdo) tiene los días contados como profe del ITSA, porque no creo que al poder estatal en manos del PAN, le convenga tener infiltrados a “Morenos” en esa casa de estudios.  Es más, el candidato de MORENA por Acayucan es sólo comparsa, títere; si bien le va será regidor o administrador de un mercado.

YO CREÍA QUE ERAS BUENA, YO CREÍA QUE ERAS SINCERA…En el año 1991, cuando por primera vez se aliaron PAN y PRD en Acayucan,  no los dejaron tener el poder municipal que buscaban por la Alianza Democrática Acayuqueña que encabezó el profesor Clemente Condado Mortera; “panuchos” y perredistas fueron desalojados a garrotazos del palacio municipal. Hoy todo es diferente: hasta los más rojos del PRI se unen a la alianza. El tiempo pasa y dice la canción “Qué bonito es la venganza cuando Dios nos la concede…”

Compartir

Dejar una respuesta