LINEA PRIVADA

 

SERÉ LO QUE DECIDAS TÚ, PERO DÉJAME….Una frase muy citada en los libros del profesor Joel Vargas Cruz es esta: “la política es como  una bola de estiércol, si no la sabes patear, te embarras”, la política debe cocinarse con dos ingredientes: con sesos y con blanquillos; es decir, con cabeza y con testosterona. El filósofo Platón dijo en su célebre  “República” que al poder deberían acceder los más inteligentes, pero a veces vemos que no es así.

El escritor mexicano Mauricio González de la Garza, autor también de la canción “Polvo Enamorado”, escribió  en estilo epistolar que a la política deben dedicarse los que saben de política; los gobernantes no deben improvisar; imagínese usted que a secretario de gobernación llegara un plomero; a secretario de educación a un talachero y a secretaria de turismo a  una cantinera. Algunos ambiciosos del poder, en su afán de halagar a la dama de compañía de moda a la actual, son capaces de hacerlas candidatas a lo que sea. En la película “El Judicial”, escuché un sabio consejo: “nunca mezcles el placer con el trabajo”, también en esa película policiaca escuché decir;  “el orgullo es mal sustituto de la inteligencia”.

La candidatura de Rosalba Rodríguez, de la alianza PAN-PRD está pensada con el corazón, no con la cabeza, a la chava la embarcaron. Al calor del humo del cigarrillo le dijeron que iba a ser candidata y ya. Dicen que es buena oradora, pero temerosa, insegura; que tiene altos estudios pero ella dice que en la  Universidad “Cristóbal Colón” y otros que en la UPAV, universidad que casi hace “cuac cuac”.

Por eso los partidos políticos de oposición no avanzan, por eso no ganan espacios, ponen candidatos o candidatas a modo, para que pierdan o en el peor de los casos, sólo para que hagan el ridículo candidatas como Rosalba Rodríguez muchas ha improvisado el PAN y el PRD; por fortuna no le han copiado al  Partido  Radical italiano que en 1987 postuló a una célebre actriz llamada Illona Staller, a quien apodaban la “Cicciolina”. La mujer nada sabía de política; eran más sus escándalos por sus atributos físicos. Llegó al Parlamento Italiano, pero ni siquiera era italiana: era húngara.

En la política ya no debe haber lugar para improvisaciones. Si la del PAN-PRD aceptó la candidatura por orgullo, que se acuerde que el orgullo es mal sustituto de la inteligencia. Mejor que se dedique a los pollos o a dar clases, porque siguiendo el juego de quienes la aceleraron para que sea candidata, veremos otra versión del juego de títeres de “Titino y don Neto”…pero esa, esa es otra historia.

QUÉ CULPA TIENE LA ESTACA…Por el paro de labores de médicos que exigen seguridad  en el sur de Veracruz, y también por el cierre de carreteras libres y autopistas, en el hospital de Oluta a un niño no podían operarlo, porque no llegaba el anestesiólogo. La gente del hospital de Oluta que comandan Jorge Portilla y Fabricio Pescados, merecen aplausos, pues ellos sí estaban atendiendo a todo vapor; acá también hay inseguridad, pero prevalece la vocación de servicio.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here