LÍNEA PRIVADA

NADIE ME QUIERE, TODOS ME ODIAN MEJOR ME COMO UN GUSANITO…… EN OLUTA Saúl Alarcón parecía hombre serio y que veía la política como una manera de ayudar a los demás, de trabajar por su pueblo, pero no resulta que anda ofreciendo sus caricias cual hetaira, como si fuera del tacón dorado, como suripanta…bueno, de cascos ligeros para que me entiendan. Como lo batearon en MORENA, ya buscó a Güicho Alarcón y en su desesperación hasta le cayó al “Cherry”, a ver qué le ofrecía; pero como de entrada el popular carnicero no le agarraba la onda,  pues le ofreció tripa, mondongo y menudencia de res. Cuando Saúl le aclaró que necesitaba que la ofreciera algo en Movimiento Ciudadano, pues casi le da el soponcio, porque la planilla ya casi está lista. Ni modo, a trabajar otros años con su fundación “Pancheros”…….

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR……Cuando se filtró la noticia de que el Gobierno del Estado iba por un funcionario del Duartismo que vive en Minatitlán, dicen que el aún director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) Luis Alberto Escamilla se puso a temblar, porque el hombre con sus puros ahorritos y con lo que cascareaba en la cooperativa de la institución educativa, dicen que compró un edificio en aquella petrolera ciudad y que lo tiene en renta; dicen que son oficinas y departamentos habitables, pero bueno, por el momento el gobierno yunista sólo va contra “peces gordos” de la anterior administración, porque si se trata de barrer para atrás y bien parejo, tienen que caer muchos ex funcionarios, ya sea de Tránsito, de Seguridad Pública, del Registro Civil y de Hacienda.……..

¿ A VER, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE?. Ya se sabe que el dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda, anda ya como el extinto Fidel Velázquez, por su avanzada edad, pero lo que no entienden los soconusqueños es cómo si la CROC es un sector obrero del PRI anda en plena campaña por el PAN. Ya se sabe que en la guerra y en el amor todo se vale y que “muerto el rey, viva el rey”, pero no se vale que el organismo sindical que obtuvo concesiones de taxis y de camiones de volteos, ahora ande trabajando para otro partido. Pero el asunto va más allá: las autoridades electorales deben saber que además de que la CROC anda en plena campaña política en Soconusco, utiliza escuelas públicas, no se sabe si con o sin el consentimiento de las autoridades educativas. En varias comunidades de Soconusco, se escuchó el perifoneo de que habría funciones de cine “cortesía de la CROC”, las cuales se efectuarían en el interior de planteles educativos……..Hay otro asunto que en breve se va a destapar y que está más peliagudo: dicen que un desesperado pre candidato anda ofreciendo consultas odontológicas chafas; es decir, ni siquiera llevan a los ciudadanos a una consultorio o clínica formal; las extracciones las hacen en una casa particular, sin las adecuadas medidas profilácticas o de higiene y a muchos sonusqueños ya se les aflojaron las dientes que les regalaron. Deben poner atención las autoridades de salud; con la sangre con la salud bucal no se juega, y menos si es a cambio de votos políticos. Habrá más detalles de este asunto.

LA LEYENDA CONTINÚA… No sé si va a haber o no fiesta en El Mangal, pero los seguidores del Cirilismo deben celebrar en días próximos, deben celebrar esta semana, a más tardar el día 18 de marzo. Un 18 de marzo nació Cirilo Vázquez Lagunes, el que fuera hombre fuerte del sur de Veracruz, cuyos hijos se han dedicado no tanto a la ganadería como él, pero sí a la política y de manera exitosa, pues Fabiola y Regina ya fueron diputadas y alcaldesas por Acayucan, en tanto que Cirilo y Ponciano han logrado también la diputación y la alcaldía por Cosoleacaque. A la fecha ninguno de los herederos de Cirilo Vázquez han perdido una elección, vayan por el Partido que vayan; así de fácil y así de cierto. La fiesta debe seguir en El Mangal, no todos los días nace un hombre como Cirilo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here