LÍNEA PRIVADA

EL QUE TRAICIONA UNA VEZ….Ya se sabía de qué pata cojeaba el ex diputado local originario de Sayula de Alemán, Federico Salomón: es un vividor y traidor, además de que tiene su “secretito en la montaña”. Por acuerdos del maridaje que se traen PAN y PRD, al blanquiazul le correspondía designar candidato a la presidencia municipal, pero como uno de los precandidatos, en este caso Federico Salomón Molina, declinó, se hizo un raro acuerdo y se le dio al PRD la posición con Fredy Ayala. En pocas palabras, “Fede” vendió al PAN de Sayula, por unas monedas que ni han de ser de plata, vendió su dignidad, vendió a sus seguidores, vendió a su Partido. Como sabía que su capital político no le alcanzaba para lograr la candidatura y para competir en una elección abierta (“Fede” fue diputado por la vía plurinominal), prefirió entregarla al PRD. En Sayula los panistas que son muchos, ya le dicen “Fede” el traidor, pero por cómo se anda paseando constantemente con el regidor Juan José Vergara Corro, también le dicen “Secreto en la Montaña”. Le tendremos más de esta historia de traición política; los errores se pagan: seguramente los sayuleños se lo recordarán a “Fede” el próximo 4 de junio, cuando le den a su alianza de la traición el voto de castigo. El que está feliz es el ex alcalde Lázaro Mendoza Méndez, porque si resulta ser candidato por cualquier partido que vaya, el hombre gana con la mano en el hombro…

QUÉ ME CUENTAS A MI QUE SÉ TU HISTORIA….Al que le fue mal en su incursión en la política fue a Saúl Alarcón en Oluta, pues luego de que le dieron palo por MORENA, de este Partido Salió corrido, humillado, exhibido. Dicen que en una reunión ocurrida en el local de la “Tía Licha”, quiso llegar de metiche, pero las mujeres de MORENA le recordaron que ya hasta andaba ofreciendo el puesto de tesorero a cambio de 200 mil pesos: es más, que le dieron la lana pero que se la “comió”, ni la invitó en el Partido. Ahora Saúl Alarcón anda buscando cobijo en el PES con “Güicho” Alarcón, el cual, por cierto, anda rodeado de pura “malapaga”, pero esa es otra historia.

EN TUS MANOS FUI UN TÍTERE, TÍTERE…El que es motivo de burlas es el soconusqueño Modesto Casabón Federico, pues su incursión en la política es pura pantalla; ni siente los colores del Verde ni hace campaña para el Partido. El hombre  anda en lo suyo: haciendo una grillita nomás para no dejar de comer. En la vida se puede buscar el sustento de diversas manera, pero no haciendo el ridículo….

MUCHOS POLLOS QUE APENAS NACIERON…. En San Juan Evangelista la contienda por el poder va a estar de a peso. Por un lado va Andrés Valencia abanderando a alianza PAN-PRD y por otro lado el “junior” del alcalde Abel Vázquez va por un desprestigiado PRI. Es una lucha familiar, poder por el poder. Andrés Valencia tiene el apoyo de “El Chivo” Vázquez, quien es amigo personal de los Yunes.  El candidato del PRI es el hijo del actual alcalde Abel Vázquez y se dice que no hay buena relación, o ninguna entre Abel y “El Chivo” y que este último con su influencia y recursos políticos y económicos, se encargará de ponerle piedritas o piedrotas a su sobrino.

QUÉ PENA ME DAN, QUÉ PENA….En la política hay que comer sapos y no arrugar la cara; otros dicen que la política es como una bola de estiércol: si no la sabes patear, te embarras. Con la visita del hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares a la ciudad de Acayucan se comprobó que el traicionar es  condición natural en el hombre. Gente que se decía priísta de hueso colorado, casi se le pone de alfombra al que seguramente será el próximo candidato a gobernador del PAN. El alcalde de Jesús Carranza ha sido tres veces alcalde por el PRI pero ahora ya se roza con  los panistas. Hay funcionarios que han hecho el ridículo como “Coki” Baruch en la SEDESOL, quien fue corrido por habitantes de Tatahuicapan y que ha convertido las dependencias del gobierno estatal en agencia de empleos, sin  ningún escrúpulo anduvo en los eventos. Pero es que seguramente no han escuchado hablar del proyecto político “Cuarto Polo”, que parta la próxima gubernatura del Estado  pretende unir todas las fuerzas de izquierda contra el partido de derecho el PAN. En el “Cuarto Polo” hay políticos como Dante Delgado, Cuauhtémoc Cárdenas, “El Bronco” de Monterrey e importantes intelectuales y gente pensante del país y de  Veracruz, y la idea es integrar a partidos como el PRD, MORENA, PT, MC y todos los demás para luchar contra el PRI y el PAN. Es decir, parece inminente una ruptura de la alianza PAN-PRD, y la unión de MORENA, PRD, PT, MC y los demás sería un gran movimiento de izquierda que cimbraría al País. Habrá que esperar, así que los panistas no canten victoria. En Veracruz, PRD y MORENA juntos serían dinamita pura.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here