LÍNEA PRIVADA: “Chuchín” no apoya a los Jicameros

Se le cae la regiduría a “El Sota de Oros”. “El Cherry”, ex candidato de Oluta a un paso de la cárcel. Los secretos del palacio de Acayucan de hace 20 años.

JULIÁN CARRERA.- PERO SÍ YO YA SABÍA QUE TODO ESO PASARÍA, CÓMO DIABLOS FUI A CAER— Está bien comprobado que cada pueblo tiene el gobierno que merece. Oluta no es la excepción: ayer un taxista se quejaba amargamente de que el tramo carretero Oluta-Ojapa está para llorar, pero en iguales condiciones está el tramo Oluta-Acayucan, Pero al alcalde de Oluta, “Chuchín” Garduza ya no le interesa quedar bien con el pueblo, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera; tan es así, que hace algunos días en las redes sociales “Chuchín” Garduza fue motivo de escarnio público cuando se dio a conocer que uno de los empleados municipales había matado un perrito en pleno centro; le dijeron por el “face” que si no le interesa componer las carreteras, menos le interesaría defender a los animales. Pero hay más del alcalde oluteco: el equipo de beisbol Jicameros que participa en la Liga Nocturna que se juega en Acayucan, llegó por méritos propios a la gran final, la cual está disputando ante la novena del COBAEV. Pues resulta que los chavos jicameros no han tenido el apoyo de su Presidente Municipal; los pobres andan pidiendo cooperación para comprar pelotas y demás implementos para la práctica del Rey de los Deportes. Una caja de pelotas no cuesta más de 600 pesos, pero “Chuchín” Garduza no los aflojó ni porque el equipo de su pueblo va rumbo al campeonato. Eso sí, cuando juega su equipo de veteranos del futbol y hace el ridículo sintiéndose “Maradona”, el munícipe oluteco sí echa la casa por la venta, con balones, carnitas y las consabidas “chelas bien helodias”…….

-.——-

RATA DE DOS PATAS, TE ESTOY HABLANDO A TI….Tienen razón los que dicen que si quieres que sepan todos tus “secretitos”, métete a la política. En Oluta, tras el fallido intento del carnicero  Marcelo Moreno Fortuna “El Cherry” de ser presiente municipal bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, los pocos seguidores que tenía se sienten decepcionados, mejor dicho, engañados por este sujeto. Cuentan que en un principio se alió con líderes sindicales importantes como Martes Bárbaro e incluyó en su planilla a personas de prestigio como la profesora Buenaventura Beltrán,  pero como el hombre ya se sentía el “bronco oluteco”, los hizo a un lado y eso trajo como consecuencia que su campaña decayera. En la política su fracaso era anunciado, pro en su oficio de carnicero, le siguen recordando que hay una investigación pendiente de parte de las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de abigeato. Esta es la historia: el día 14 de junio del 2015, la policía interceptó una camioneta en la que transportaban semovientes de dudosa procedencia. A bordo de la camioneta iba un individuo que resultó ser sobrino y empleado de “El Cherry” Marcelo Moreno, el cual confesó que los animales eran para la carnicería del mismo. La camioneta, los animales y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, ministeriales, pero el caso quedó bajo reservas de ley, pero como el abigeato es un delito patrimonial considerado grave, se dice en corrillos policiacos que se va a reabrir el caso, por lo que “El Cherry” podría estar a punto de pisar la cárcel. El archivo judicial indica que la detención fue en la calle Emiliano Zapata y Allende del barrio  Cuarto; la camioneta de redila roja placas XU-88-284. Los animales habían sido sustraídos de un rancho ubicado en la colonia Los Laureles. Un ex candidato huele a bote….Caras venos….

———–

AMARILLO NO ME PONGO, AMARILLO ES MI COLOR… El que se puede quedar con el bat al hombro es el popular “Sota de Oros” Rene Reyes Ramírez, ya que por una resolución del Tribunal Electoral de Veracruz que ya debe acatar el OPLE, los partidos políticos que obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones municipales, no tienen derecho a regiduría. Se trata de un complicado tema del que lo único que se entiende es que al PRD no le correspondería ninguna regiduría en Acayucan, aunque el tema va a seguirse tratando en tribunales y no todo está dicho………

————-

Y TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS…. Donde también puede haber cambios en la repartición de regidurías, es en Sayula de Alemán, en donde quedaría finalmente fuera de la jugada el acayuqueño Iván Jiménez Rosas, mejor conocido como “Pochencha”, ya que los tribunales electorales habrían comprobado que fue inscrito de manera ilegal en la alianza PRD-PAN, ya que el hombre ni siquiera es ciudadano con residencia en es noble pueblo popoluca, Lo quisieron hacer sayuleño con documentos apócrifos entregados por el regidor Milton Gómez Gutiérrez, pero al final de cuentas las autoridades estatales no están tan ciegas y le dieron reversa a esa nominación. El regidor primero sería un líder opositor del pueblo de nombre Pantaleón; ojalá no salga más caro el caldo que las albóndigas.

—————

EL TIEMPO PASA Y NO TE PUEDO OLVIDAR…. Con los trabajos de remodelación que se hicieron al palacio municipal de Acayucan, se descubrieron secretos del pasado. Narran algunos empleados que en la parte superior, es decir, en el techo entre la planta baja y el primer piso, se encontraron diversos objetos que ahí fueron “guardados” por los anteriores inquilinos del palacio. Recuérdese que en el palacio había abogados particulares, supervisiones escolares, oficinas como de la CNOP y otras. La sorpresa de los obreros fue grande al encontrar escondidos en recovecos botellas de licor y latas de cerveza de la marca Tecate y a la extinta Carta Blanca.  A lo mejor las guardaban ahí como si fuera una cápsula del tiempo para que las descubrieran las generaciones posteriores, aunque lo más seguro es que ahí las escondían luego de los reventones o borracheras que se aventaban en el palacio. Las latas encontradas son de hace unos 20 años.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here