LÍNEA PRIVADA: Historial del poder en Acayucan

Julián Carrera.- TE CONOZCO, DESDE EL PELO….Luego de ser un “soldado del PRI”, de ser dirigente de uno de los sindicatos del PRI como lo es la CTM, luego de ser regidor en Acayucan en la administración 2001-2004, uno de esos ocursos personajes que surgieron bajo el manto negro de Fidel Herrera Beltrán, vuelva a la carga, ahora amparado en las siglas del PRD-PAN. Se trata de José María “Chema” Góngora Arias. Este sujeto es de los clásicos arribistas y traidores que coló los roedores, abandona el barca cuando se hunde, no abandonó al PRI en su momento.  “Chema” Góngora Arias, quien era amor y señor de taxis en Acayucan fue regidor en la administración que presidió Joel Alarcón Huesca, durante la cual destacó por negociar en el Cabildo sólo para su beneficio personal. Por ejemplo, se recuerda que en la Tesorería Municipal había facturas hasta de cuando iba al dentista, porque el hombre en su momento de poder se sentía galán y pues aspiraba a tener un perfil griego. Como se sentía galán, protagonizó un escándalo sentimental que hasta se ventiló en los Tribunales, ya que el sujeto, para no pagar la pensión que le exigía una fémina con la que había tenido sus quereres, hizo que otra fémina le interpusiera una demanda y pues la ley dice que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, y al tener ya un demande de pensión alimenticia en su contra, no procedió la de la fémina abandonada. Luego de su desastroso paso por la administración acayuqueña, “Chema” Góngora fue nombrado delegado de Tránsito del Estado en algunas ciudades del sureste de Veracruz, siempre bajo el amparo de la administración fidelista. Ahora ya se olvidó del PRI, ya se olvidó de las concesiones de taxis que logró por el PRI, ya se olvidó de los desfiles que encabezaba los días primero de mayo con motivo del Día del Trabajo; ahora resulta que es perredista y anda en busca de un “hueso” en la administración municipal que encabezará Cuitláhuac Condado. Es más, a vociferado que lo están “palanqueando” para la delegación de Tránsito del Estado….NO ma…nos; ¿no que se trataba de sacar a patadas a todo lo que oliera a Fidel y a Duarte?. Con estos corruptos, para qué quiere enemigos la administración de Miguel Angel Yunes. Habrá más de la historia de este pelafustán…..Porque tenemos el expediente donde demandó laboralmente al Ayuntamiento de Acayucan cuando terminó la administración en la que fue regidor. O sea: el muy descarado todavía quería que lo liquidaran……

 

TAMBIÉN LAS MUJERES PUEDEN—–Lo prometido es deuda; poco a poco iremos desnudando aquí a los personajes que se preparan  para asumir la administración pública de Acayucan. En esta ocasión le tenemos el adelanto de la historia de la que va a ser regidora segunda por MORENA. Se trata de Silvia Reyes Huertas, de quien  se sabe que ni siquiera tiene su domicilio en territorio acayuqueño, ya que sus vecinos la ven todos los días salir de su casa ubicada en la entrada al pueblo de Soconusco. A LÍNEA PRIVADA están a punto de llegar los documentos que prueban CON FOTOGRAFÍAS Y TODO, que Silvia Reyes Huerta siempre ha vivido en Soconusco, y que para poder registrarse en la  tómbola de MORENA, hizo algunos chanchullas; dicen que para su registro como candidata a regidora en la planilla de MORENA, le prestaron un recibo de pago de energía eléctrica a nombre de una acayuqueña, con eso comprobó supuestamente su residencia en la ciudad…….Los “morenos” también hacen trampas.

———–

QUÉ CINISMO, QUE NI VERGÚENZA TIENEN, YO QUE TÚ NI SIQUIERA TE MIRABA— Severo Zanatta Chávez fue oficial del Registro Civil durante más de 22 años. Cuando fue diputado el perredista Fredy Ayala subió a la Tribuna del Estado para denunciarlo, pero nada pasó. Cuando fue alcalde de Acayucan el médico Radamés Trejo, también lo quiso correr pero como era protegido por el Gobierno priísta del Estado, no lo corrieron, pero el alcalde logró suspenderle el sueldo. El actual alcalde de Acayucan también en defensa de los acayuqueños fue un día a las oficinas del Registro Civil a poner orden, pero tampoco lo corrieron. A la llegada del gobierno panista al Estado, Severo Zanatta Chávez tronó como cacapache, pero el hombre parece haber nacido un 8 de diciembre y no es “Concho”, sino un descarado conchudo. Aseguran en los corrillos judiciales, que Severo Zanatta Chávez interpuso una demanda laboral en contera del Ayuntamiento local; ha de querer que le paguen por haber estado abusando de la paciencia de los acayuqueños durante más de 20 años…..Dicen quienes lo han visto que como quedó tan mal acostumbrado a succionar a los acayuqueños, ronda seguido por el palacio haciéndola de “gestor” o de “coyote”.  Ya ni la chifla que es cantada……

——————-

ACUÉRDATE DE ACAPULCO….El martes pasado, alcalde de Oluta “Chuchín” Garduza se le vio muy amable, muy tierno, muy sentimental abrazando y apapachando a Diósgoro Prisciliano en un homenaje público. Ahora resulta que “Chuchín” no se acuerda que le ha hecho la vista cansada al líder indígena, pues de manera arbitraria en tiempos de campañas políticas, ordenó sus achichincles del PAN que borraran las palabras y frases popolucas que el líder indígena había pintado en lugares públicos; por órdenes “Chuchín”, quitaron los mensajes en la lengua madres y pintaron la publicidad panista de María Luisa Prieto Duncan. Bien dicen que en la política hay que comer sapos y no arrugar la cara; o también que la política es como una bola de caca, si no la sabes patear, te embarras.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here