LÍNEA PRIVADA: De lo que se salvaron los olutecos

Lo que le espera al DIF de Acayucan. Un “quemado” a la SEDESOL.

JULIÁN CARRERA.- A DÓNDE ESTÁ TU ORGULLO, A DÓNDE ESTA EL CORAJE……….A pesar de que el INE sigue haciéndosela de tos a la alianza PRD-PAN que postuló a Cuitláhuac Condado, en Acayucan ya empiezan a sonar nombres de los aspirantes a ocupar puestos en la administración pública municipal. Se filtró la información de que para la Presidencia o Dirección del DIF Municipal, la que va es la conocida Wilka Aché.  Dicen que el hambre es cabrona, pero más cabrón el que la aguante, y Wilka tiene que dejar atrás su orgullo y conformarse con lo que le den con unas migajitas del poder.  Wilka a lo más que ha llegado es a la suplencia de una diputación y a una regiduría; se ha quedado con el bat al hombro queriendo ser candidata a la alcaldía, pero nomás no se le da, y eso que ha hecho talacha, porque antes de que se volviera “perredista” anduvo repartiendo escobitas y cubetas acompañando a su “cuñis” Yolanda Gutiérrez Carlín cuando esta era empleada de Javier Duarte de Ochoa en Protección Civil. Luego Wilka pintó su oficina en apoyo a Pepe Yunes, pero como tampoco pegó, terminó apoyando al perdedor Héctor Yunes Landa. Todavía recuerdo unas bardas pintadas allá por el libramiento de la carretera Transístmica, impulsando a Wilka y con los colores verde, blanco y rojo…pero de repente se volvió “amarilla” y resultó que “ama” a los perredistas, aunque por ahí tengo unas fotografías y unos videos de abril del año 2013, cuando en compañía de Mario González Figueroa organizó una marcha-protesta por diversas calles de Acayucan en donde se oponía a la candidatura de Nagasaki Condado. Es nomás cuestión de que en lugar de que me ponga a ver el ridículo que está haciendo el Pachuca en la Liga MX y me ponga a rescatar mis archivos. Volviendo al tema del DIF a ver si Wilka no empieza a batear a los ciudadanos que piden ayuda, como batea a los que le piden favores cuando se trata de un problema con las grúas o con el corralón. De ser así va a empezar a echarse de enemigos a los verdaderos perredistas…

QUÉ ME CUENTAS A MI QUE SÉ TU HISTORIA…Cuitláhuac Condado debe ponerse “pilas”, porque una vez que le confirmen el triunfo va a tener que escoger con lupa a sus colaboradores. Por ahí se sabe que por boca de Alejandro Hitchman, este mismo anda diciendo que será el encargado de los programas sociales, de la SEDESOL. Aguas con el asunto, porque Hitchman tiene problemas con la justicia por diversos fraude que ha cometido ofreciendo cemento, varilla, plazas para profesores, notarías públicas y demás. Hay una gruesa carpeta de investigación en su contra; son muchos los casos documentados de los fraudes de este sujeto. Mañana daremos a conocer algunos de los casos comprobados. Este sujeto fue colaborador de las hermanas Vázquez Saut y estuvo un tiempo a cargo de la oficina de PROSPERA en esta ciudad, pero ya no es empleado gubernamental; ahora se quiere colar en la administración de Cuitláhuac; aguas, dime con quién andas y te diré quién eres….

 

OLUTA: INVESTIGAN A EL CHERRY Y A MOVIMIENTO CIUDADANO….El sueño terminó. La dura realidad está por venir. Esto le queda perfectamente al popular “Cherry” Marcelo Moreno Fortuna, quien fuera candidato a la Presidencia  Municipal por Movimiento Ciudadano. Las autoridades electorales darán cuenta a las autoridades correspondientes de los excesivos gastos de campaña de “El Cherry”. Por ejemplo; hizo fiestón, comida y regalo con motivo del Día de las Madres; cada fin de semana hizo caravanas con vehículos o cabalgatas; en sus mítines traía cantantes, imitadores y conductores de radio. Eso aparte de la investigación que tiene guardada ante autoridades misteriales porque en El año 2015 (tenemos el expediente) en una calle de Oluta fue detenida una camioneta con reses de dudosa procedencia; en las declaraciones, un sobrino de “El Cherry” dijo que eran de su tío los animales. Ah, y el juicio civil que tiene por abandonar a su esposa, imagínese si hubiera llegado a alcalde; pobres olutecos. Vamos a dar conocer el historial de este aspirante a político.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here