LÍNEA PRIVADA | SIN TALENTO NO BUSQUES GRANDEZA

[wp_ad_camp_1]

SIN TALENTO NO BUSQUES GRANDEZA: La ignorancia siempre ha sido muy atrevida, dijera el filósofo acayuqueño Joel Vargas Cruz en alguno de sus libros.  Por ejemplo, hablando de ignorancia, este humilde escritor no sabía que el reconocido profesor, campeón nacional de oratoria, ex líder magisterial, ex diputado local, autor de libros y de picosas columnas periodísticas, Joel Vargas, ya no está al frente de la coordinación regional del IVEA. No sé quién quedó en su lugar, debe ser alguien x como dicen los chamacos, pero llenar la silla de Joel Vargas Cruz no es cosa fácil. Debe sentirse mal, muy mal, quien quedó en lugar del profe Vargas, porque no le debe llegar ni  a los talones. Le debe pasar lo que le pasaba al  mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz allá por los años 90’s, el argentino Omar Palma, quien decía que llegó a la selección de su País, pero que nunca pudo jugar porque el titular el 10, en el equipo era nada menos que Diego Armando Maradona.

[wp_ad_camp_2]

¿DIME TÚ QUIÉN ES MÁS CULPABLE, MI IGNORANCIA O TU MALDAD? Y  tocando el tema de la ignorancia, dicen que en la vida no se olvidan ni los favores ni los agravios, pero para que vaya sabiendo Regina Vázquez Saut la clase de “grupo político” que tiene, ahí le va este dato: el actual titular del Registro Público de la Propiedad, Ciro González Tadeo, se soltó a hablar en días pasados de las “formas” y “estilos” de hacer política. De entrada, el tartamudo funcionario público dijo que no le interesa ni le preocupa lo que digan de él los medios de comunicación; entonces, si no le interesa, para qué carajos anda aclarando que en su oficina no hay irregularidades. Cuando se le comentó que la jefa de su clan político, Regina Vázquez, nunca discute con periodistas, siempre anda con una sonrisa a flor de labios, siempre es atenta, el barbado Ciro González Tadeo dijo: “es su estilo, cada quien tiene su estilo”. O sea:  Ciro no ha aprendido nada de su jefa política; es más, critica su forma de ser, porque él no es así, porque él huye y cuando tiene que hacer frente a las situaciones, discute de forma absurda e incluso salpica. Para que vea Regina la clase de “chalanes” que tiene; “si así es ella, es su estilo, no el mío”. Pobre, el achotaleño Ciro González no sabe que el puesto no hace al hombre; es el revés: el hombre hace al puesto. Lo bueno es que sus días en el Registro Público están contados.

SIEMPRE QUE ME HABLAN DE TI…Correa es una comunidad oluteca que tiene aproximadamente 15 días sin agua potable; al parecer porque no pagaron la luz que consume una bomba o porque una bomba se deterioró. Pero estaban sin agua.  Esa comunidad está casi incomunicada porque ya casi no entran los autobuses; sobra decir que no tiene escuela de nivel medio superior. Es un pueblo tradicionalmente importante porque por su camino que también comunica a Sayula, caminaba mi general Miguel Alemán González cuando se veía con su novia  Tomasita Valdez. En Correa la gente se mueve a caballo, en bicicleta y la última moda es la motocicleta; la gente quiere que llueva para que haya maíz y que el camino no se deteriore. Pero la autoridad municipal que encabeza “Chuchín” Garduza no le cumple a Correa sus necesidades básicas: la obra que está en proceso, es una cancha de futbol con pasto sintético, de esas en la que los futbolistas tienen que jugar con zapatos especiales. Es decir: el pueblo no va a tener agua, ni buen camino, ni internet, pero  va a tener una cancha con  pasto sintético. La obra absurda que hace “Chuchín” Garduza en Correa, recuerda los absurdos del general Absalón Castellanos Domínguez cuando gobernaba el estado de Chiapas: como al señor le gustaba mucho el basquetbol, mandó hacer canchas de baloncesto en casi todas las comunidades indígenas, con canastas profesionales y duela; nomás faltó que llevara a Michael Jordan. Los indígenas chiapanecos nunca habían escuchado hablar de la NBA  (ni español hablaban) y nunca utilizaron las canchas de basquetbol, pues con qué ganas iban a jugar luego de levantarse a las 4 de la mañana para ir a sus milpas y regresar a las 6 de la tarde bien madreados por el sol; además de que la estatura promedio de los indígenas era de 1.60 metros. En Correa no es necesaria una cancha de futbol con pasto sintético, así de simple. Nomás falta que “Chuchín” tenga la ocurrencia de traer para su inauguración a un  jugador del Lyon de Francia o del Manchester City de Inglaterra para inaugurarla, ahora que puso de moda los viajes al extranjero. Correa necesita una biblioteca. Una bachillerato o un buen campo de beisbol llanero, no obras supérfluas…….En este misma semana les cuento a qué oficinas públicas les dicen “las jaulas de las locas” y a quién le dicen “El Bronco” acayuqueño, nomás que este es más duro que “El Chino” Paul. “El Bronquito” acayuqueño hasta tiene su banda musical para su campaña, nomás que no se la darán ni a oler.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here