LINEA PRIVADA: Otro “tamalazo” de MORENA en Acayucan

JULIÁN CARRERA.- YO CREÍ QUE ERAS BUENA, YO CREÍA QUE ERAS SINCERA…. Cuando me echaba mis alipuses en “La Quinta Bonanza”, llegaba de impertinente a exigir que me cantaran canciones de “Los Yonics” o de “Los Tigres del Norte”; en especial una de los originarios de Rosa Morada Mocoritos, Sinaloa, que más o menos dice:  Pero me usaste como algo desechable/ dime quién es más culpable/ mi ignorancia o tu maldad”. A nivel  nacional, estatal y local, es común escuchar los lamentos de los militantes de MORENA que escupen para arriba diciendo que “no quieran saber nada del PRI” y que “ellos no son antidemocráticos” y hasta cantan  el slogan del Partido que dice: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”…… LÍNEA PRIVADA tiene argumentos para afirmar que el partido de  Andrés Manuel López Obrador, es igual que los demás: antidemocrático, en el que prevalece el dedazo, en el que a los verdaderos militantes los ningunean.  En el Distrito de  Cosamaloapan, al que pertenece Acayucan, MORENA ya tiene candidatos a la diputación federal y  a local.  Como candidato a la diputación federal, está siendo impuesto de nueva cuenta Raúl David Salomón; y para la diputación local, se anda promoviendo la profesora Deysi Juan Antonio. En una reunión efectuada en días pasados en Cosamaloapan,  dijeron que ellos serán los candidatos y no le preguntaron a la militancia.

OYES BARTOLA, AHÍ TE DEJO ESTOS DOS PESOS, PAGAS LA RENTA, EL TELÉFONO Y LA LUZ…..La profesora Deysi Juan Antonio, nacida en el barrio Zapotal de Acayucan, fue en su juventud militante del PRD. De repente, como a muchos profes de la región, le entró el furor de MORENA. Violando las leyes electorales, burlándose de los militantes del Partido, haciendo alarde de que “las puede”, la mentora hace campaña a  través de redes sociales y emulando a aquélla de MORENA  que supuestamente recibió montones de billetes en Las Choapas, anda diciendo que “por dinero no va a parar”, Deysi Juan Antonio es profesora en la escuela “Aguirre Cinta” de Acayucan y en la “Manuel R. Gutiérrez” de Oluta.

QUÉ ME CUENTAS A MI QUE SÉ TU HISTORIA…..José Fouché, el genio tenebroso de Francia, aseguraba que en la vida hay que vigilar hacia abajo y hacia arriba; por eso, el que manejaba la política de Napoleón Bonaparte era inamovible, pues sabía santo y seña de los políticos de su tiempo. LÍNEA PRIVADA tiene en sus manos el expediente de la virtual candidata a diputada local de MORENA. Está casada con un empresario de apellido Canuto. Cuyo nombre aparece en un expediente civil y en una penal por el litigio de un edificio ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez de Acayucan. El edificio era propiedad del también profesor Adolfo Revueltas Gómez, quien fuera director del CBTIS y regidor priísta del Ayuntamiento de Acayucan en el  periodo 2010-2013- Este ciudadano acayuqueño fue asesinado de manera brutal el día 10 de septiembre del año 2014 en su rancho ubicado en la entrada al municipio de Oluta.

Todos estos informes ya se ventilan y se discuten al interior de los verdaderos militantes de MORENA, quienes dicen y aseguran que va a estar dura la pelea entre la profesora Deysi y la ex bibliotecaria de la UNAM  que arribó a Acayucan para agitar las aguas de MORENA. Del duelo entre mujeres van a salir chispas.

——–

YO YENGO SED Y ME TENGO QUE SACIAR CONTIGO…..Ya sabemos que el soconusqueño Emmanuel Doroteo Valentín, el director de la CAEV  le valen una pura y dos con sal las necesidades de los acayuqueños, pero por si después de los terremotos tiene compasión por los ciudadanos que mediante el pago puntual de sus recibos por el servicio de agua le dan de tragar, le avisamos que en  la parte más alta del barrio San Diego, allá por las calles Hilario C. Salas y La Peña, no tienen agua desde  el pasado viernes. Ya sabemos que el salinero es un inútil y apático, que es sólo un mandadero, pero por si las dudas, repetimos, le damos el mensaje, aunque dudamos que sepa leer, pero algunos de sus achichincles les puede hacer el favor, sin albur.

TODO SEW DERRUMBÓ, DENTRO DE MI, DENTRO DE MI…..Otra paliza le dieron a los Baruch en Soconusco. Ayer en la elección de la Asociación Ganadera Local, derrotaron al candidato del ex alcalde “Temo” Baruch, quien no es por nada, pero ha sido el más conciliador de la familia, el más político; pero pues el pueblo no perdona, y ayer en la elección ganó fácilmente el profesor Julio López Alor. La voz del pueblo es la voz de Dios….

SI TE VAS, NO TENDRÉ MÁS TU SONRISA……Para mañana les tengo dos historias picosas; se trata de dos regidores acayuqueños que están en el ojo del huacharán; uno porque se cree muy gracioso y dicen que durante su periodo como edil, aprovechó para estudiar una Maestría en Administración Municipal, pero los acayuqueños no saben de un solo proyecto que haya hecho funcionar este servidor público…..El otro es un regidor que fue acusado en la Comisión Estatal de Derecho Humanos por no cumplir con un trabajo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here