Patria Nueva |  Tercer Informe de Gobierno: Unidos al Presidente

[wp_ad_camp_1]

Fidel Herrera Beltrán

  1. En su discurso de toma de protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto expresó ante los representantes del Congreso de la Unión: “Seamos, todos, parte del México que no le tiene miedo a la transformación, del México dispuesto a trascender y a dejar huella”.
  2. A tan sólo 32 meses de aquel día, ese ha sido su mayor empeño. Sin importarle costos políticos y descréditos infundados hacia su administración, el Presidente ha respetado cabalmente las voces disidentes, sin demérito de su responsabilidad como hombre de Estado. Dialogó y acordó con las más importantes fuerzas políticas de la Nación el diseño conjunto de las reformas transformadoras necesarias para acelerar un desarrollo sustentable y equitativo de todas las regiones de nuestro país, acorde con las exigencias de competitividad que impone el escenario global.
  3. Doce Reformas Constitucionales son el resultado de sus primeros 24 meses de trabajo, al tiempo que emprendió políticas públicas derivadas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que se han visto materializadas en todos los sectores de la administración pública que dirige.
  4. Los cambios a que darán origen esas reformas, como todas las transformaciones sociales, no todos son inmediatos, sin embargo, ya somos beneficiarios de algunos de ellos. Hoy pagamos menos por las tarifas eléctricas; el precio de gasolinas y diésel no ha sufrido ninguna alza desde enero de 2015; gastamos menos en servicios de telefonía; y los servicios digitales de información y comunicación se extienden de manera gratuita por toda la República.
  5. Las instituciones del sistema financiero nacional, bajo la estricta supervisión del Banco de México, se han fortalecido y ofrecen créditos a menor costo para impulsar la inversión, la creación de empleos formales, la adquisición de vivienda y otros bienes. Las tasas de interés y la inflación están controladas. [wp_ad_camp_2]
  6. Nuestra economía crece a un ritmo superior al de muchos países emergentes e incluso desarrollados. A pesar de la abrupta caída de los precios internacionales del petróleo; de la volatilidad financiera global; de la crisis económica europea y de la desaceleración de China, por mencionar sólo algunas variables del escenario global, México crecerá este año en un 2.7%.
  7. Como referencia, el promedio de crecimiento para América Latina será menor al 1.0% de acuerdo a datos recientes de la CEPAL. Entre los países sudamericanos el caso es más delicado, Brasil decrecerá en -1.5% y Venezuela en -5.5%. Argentina tendrá un crecimiento del 0.5%.
  8. La productividad del sector primario mexicano ha crecido en 2015 en un 7.8%, la zafra del ciclo 2014-2015 resultó exitosa al producir 6.3 millones de toneladas de azúcar y los productos del campo además de satisfacer la demanda interna se exportan a diversos destinos.
  9. La industria manufacturera nacional se fortalece, caso ejemplar son los sectores automotriz y aeronáutico; el turismo muestra un crecimiento acelerado; la inversión en infraestructura en todo el país es notable, y nuestra política exterior es ejemplo de responsabilidad global.
  10. El Presidente de la República ha logrado dar rumbo a nuestro país. Reciba desde este espacio un merecido reconocimiento que estoy seguro avalan millones de mexicanos, que como él, somos parte del México que no tiene miedo a la transformación en beneficio de todos los mexicanos.

 

http://fidelherrera.blogspot.mx

contactofidel@gmail.com

fidelherreraoficial

@FidelHerrera

 

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here