Repechaje: Evitar asesinatos, secuestros y demás… es obligación

*MAYL defiende a su secretario de SP…Loable, pero…
*Evitar asesinatos, secuestros y demás… es obligación…
*Nada aún…se cumplen 6 meses del secuestro de Gelasio Calipa
*Congreso…¿Cuántas versiones hay de contratación de medios?
*Salud estatal… nada ha cambiado…
*Despedirán otros 700 veracruzanos y llegarían poblanos
*ExFarma…¿exclusividad en abasto de medicamentos?
*¿Trabajadores de Salud hacen la chamba y la facturan?
*Extraña empresa de diseño cobra trabajos de electricidad
*AZM… ¿qué vitaminas se toma?

*** ¡Fuera de foco! Pues es loable que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defienda a su amigo de tantos, el ahora secretario de Seguridad Pública y que no permita que lo maten a periodicazos, como expresa el mandatario, pero es su obligación (de ambos), que no sigan matando a balazos a tanta gente en Veracruz…  Es obligación de ambos no permitir tantos secuestros, levantones, asesinatos, asaltos y demás…Así las cosas, el gobernante anda medio confundido… los periodicazos son lo de menos… tienen una obligación por cumplir y es muy grande… y la obligación de los periodistas es informar sobre los hechos…

*** ¿Y qué ha pasado con eso? Por cierto que este lunes se cumplen los primeros 6 meses desde que fue secuestrado el delegado de Conafor, Martín Gelasio Calipa y todo indica que no habría avances en la investigación para dar con su paradero…

*** ¿Cuántas versiones hay? En relación a la contratación de medios de comunicación por parte del Congreso Local, hace unas semanas nos comentó el titular de Comunicación, Sergio Melo, que el procedimiento para ello se hizo con el método de convocatorias directas a los medios, pero no se convocó a todos… Ahora surge la versión de que se hizo con la ayuda de una investigación que hizo la Universidad Veracruzana acerca de los medios, cosa que francamente no creemos, porque en la Universidad sí tienen mucho más claro el panorama de cada medio y no hubieran metido ahí a algunos que nada tienen que hacer o que de plano nadie conoce… o no existen pero sí cobran…

*** ¡Chin! En la Secretaria de Salud del estado las cosas en materia de licitaciones y asignaciones directas de empresas proveedoras de bienes y servicios siguen manejándose de manera muy extraña… Ya antes habíamos comentado acerca del deficiente servicio de limpieza que fue contratado recientemente y que deja mucho qué desear al grado de causar quejas entre enfermeras y médicos…

*** ¡Újule! Sin embargo, para continuar importando todo de Puebla, la empresa “Ex Farma” será la que surta a las farmacias de los hospitales, la misma con la que trabajaba en Puebla el actual secretario de Salud y que llega al padrón de proveedores de la dependencia de la misma forma en la que han llegado otros proveedores poblamos juntos con decenas de empleados que sustituyeron a veracruzanos…

*** ¡Ay cambray! Por cierto que son muchos trabajadores de la Secretaría de Salud quienes aseguran que durante este mes de julio pretenden despedir a otros 700 empleados (en total serán unos 3 mil), pero no para adelgazar el gasto, sino para poder seguir trayendo a mas gente desde Puebla…

*** ¡Chispiajos! Y nos dicen que muy pronto habría noticias de que existen los mismos abusos  de siempre en esa dependencia, en la que, nomás como un adelantito, nos comentan que hay una empresa que factura mucho dinero por los trabajos de electricidad y mantenimiento que hacen los trabajadores de Salud, pero que los cobra una empresa cuya especialidad es la de Diseño y Construcción y nada tiene que ver con electricidad y mantenimiento…

*** Sigue y sigue… Muchos se preguntarán ¿cuál es la vitamina que toma el alcalde Américo Zúñiga Martínez? Porque día tras día, semana tras semana, sostiene una agenda de trabajo que lo distinguen en todo Veracruz y a nivel nacional. Además  sus actividades siempre están relacionadas a la entrega de apoyos en beneficio de la población…

*** Para empezar… Por ejemplo para hoy, en el inicio de la semana, tiene previsto entregar un apoyo económico al equipo de futbol del Centro para la Formación en futbol “Freinet”,  luego va al jardín de niños “Juan Escutia” para entregar un muro de contención y de ahí se traslada a la comunidad de Las Cruces perteneciente a la congregación El Castillo donde entregará un paquete de obras en la cancha de usos múltiples y en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, luego regresa a su despacho a sostener diversas reuniones. Ahí nomás!…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here