Repechaje: Haiga sido como haiga sido”, la opacidad le sigue

*Mas vale aclarar una y otra vez…
*Hasta parece que a MAYL y a Anaya les estorban los medios
*Hasta MAYM tiene que andar defendiéndolo
*Broncas entre alcaldes y ex alcaldes… sin fin…
*Habría corruptos que andarían vendiendo su alma
*Ex alcaldes honestos difamados y presionados
*Ayuntamiento de Raúl Ruiz, aprobado por el ORFIS
*Acarreados… ya no han sido del PRI, sino frentistas
*PRI privilegia cierres con jóvenes, mujeres y más…
*PAN siguió con mítines tradicionales… Morena, al café
*¡Aguanten a Hipólito!… Apenas tiene un mes: Ahued
*Boca del Río le juega chueco a Alvarado con desarrolladores
*Alvarado podría convertirse en hermano pobre de Boca

*** ¡Más vale! “Haiga sido como haiga sido”, si la opacidad sigue manchando al gobernador Yunes Linares, siempre es más recomendable aclarar una y otra vez, en lugar de andar demandando o amenazando a medios de comunicación… Comienza a parecer que a Yunes Linares y a Ricardo Anaya, les estorban los medios de comunicación…olvidan que son personas públicas sujetas al escrutinio…

*** ¡Te lo dije… te lo dije!…Lo cierto es que desde hace mucho lo decíamos aquí mismo… Si Yunes Linares no deja bien aclarada su situación acerca de las acusaciones que le hicieron legisladores locales y federales por enriquecimiento ilícito hace más de un año, sería un asunto que cargaría por siempre…Por esto que ocurre hoy con los señalamientos de la revista Proceso por opacidad en sus propiedades, es por lo que hace un año decíamos que es menester dejar claro todo eso…y no lo hizo…

*** ¡Como lastre! Y lo anterior ha generado un lamentable fenómeno en el que su hijo, el precandidato del PAN-MC-PRD a la gubernatura, Miguel Yunes Márquez, tenga que andar por ahí tratando de defender a su padre el gobernador, en lugar de hacer propuestas claras para los veracruzanos…

*** ¡Chispiajos! Las guerrita entre alcaldes y ex alcaldes no parece tener un pronto final… Los que llegaron se quejan de que encontraron en ruinas la administración, con deudas que limitarán cualquier posibilidad de desarrollo en el presente periodo municipal… “se llevaron hasta el papel de los baños”, acusan los neo-munícipes…

*** ¡O me cantas Paloma, o te apachurro el nido! Y aunque en algunos de los casos la acusación podría resultar totalmente justificada, ya que se les nota el dinero a los nuevos ricos que acaban de dejar el hueso muy roído, también es verdad que hay quienes hicieron un papel adecuado y hasta excelente, pero que están siendo presa de intereses políticos derivado de la fiebre electoral que genera una multi-elección de diputados locales, diputados federales, senadores y gobernador…

*** ¡Hay de todo…! Así, entre los alcaldes hay corruptos que están tratando de vender su alma para salvar el pellejo de la cárcel y los que hicieron un gran trabajo, pero que están siendo objeto de presiones políticas para que se sumen a determinados proyectos políticos porque de no hacerlo hasta les podrían inventar algunas cositas….

*** ¡No empujen… no empujen! Por ejemplo, tenemos el caso del ex alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz, a cuya administración acaba de liberar el ORFIS por no haber encontrado irregularidades y lo hizo por escrito al certificar que el ayuntamiento presidido por Ruiz NO INCURRIÓ en responsabilidades que generen daños patrimoniales…

*** ¡Se pasan… se pasan…! Pero los malquerientes de Raúl Ruiz han encontrado que recientemente el ex alcalde adquirió una propiedad pequeña, la cual quieren hacer lucir ante la opinión pública como una mega propiedad con valor multimillonario, que en realidad no cuesta ni la más ínfima parte de lo que afirman…

*** Militantes vs acarreados… Algo que fue notorio en los eventos políticos que se dieron cita este fin de semana en Xalapa, fue la movilización de las personas pues mientras en los eventos que sostuvo el precandidato priista Pepe Yunes se vio que los militantes tricolores llegaron por sus propios medios a los eventos, y en el caso de los frentistas azules, amarillos y naranjas contaron con el apoyo de autobuses de pasajeros que los trajeron a la capital de varios municipios. Lo que pareció un descarado acarreo…

*** Otra diferencia… Por cierto, siguiendo con el análisis de los cierres de precampañas, se vio que los priistas privilegiaron el encuentro de su aspirante a la gubernatura con la militancia en diferentes eventos con sectores como los jóvenes, mujeres, sectores populares e intelectuales, mientras que los estrategas del otro Yunes, apostaron por el tradicional mitin y los de Morena, se fueron al café…

*** ¡Aguanten a Hipólito! Lo destacable de la reunión de café de los merenistas, es que Ricardo Ahued se volvió a destacar con sus centrados comentarios, en los que agregó la frase “Este país merece un cambio fundamental”, y espera que en breve el partido Morena lo ratifique como candidato al Senado por ese partido…Y respecto al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, surgido de Morena, Ahued Bardahuil aseguró que apenas tiene un mes en el cargo y que es muy pronto para hacer evaluaciones y aplicar calificativos…

*** ¡Ching…! Tantito porque el Ayuntamiento de Alvarado abrió sus ventanillas con tres semanas de atraso y tantito porque tres sujetos llamados Álvaro Matiano Ruiz, Martín Erasmo Román Almeida y Gerardo Cano Enríquez, y están presionando (¿extorsionando?) a desarrolladores inmobiliarios de aquella zona, éstos están pidiendo que cientos de lotes pertenecientes al municipio alvaradeño sean desincorporados y pasen a formar parte de Boca del Río…

*** ¡No manches! Si esto se llega a concretar, Alvarado pasaría a ser el hermano pobre del corredor de desarrollo que forman Veracruz y Boca del Río y al que pronto se integrará el municipio de Medellín. Y esto sería una verdadera lástima para el alcalde Bogar Ruiz, pero sobre todo para los alvaradeños…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here