“Te pido la paz”; el mensaje desde Oluta

Ángel Gabriel FERNÁNDEZ.- (1)

El mensaje de Navidad publicado en la edición del sábado 23 de diciembre en el diario el Mañanero, lo impacto, dice.

Y lo impactó porque él solo, con la ayuda de su familia, empezó la semana pasada una titánica labor consistente en difundir un mensaje de paz por la ciudad, por los pueblos del sur de Veracruz.

(2)

Arnulfo Sánchez Zavala es vecino el barrio Tercero de Oluta; es el ciudadano valiente y preocupado por sus semejantes que ha iniciado una cruzada pidiendo por la paz de los pueblos. Lo hace a bordo de su motocicleta y con un modesto equipo de sonido.

No promueve a ninguna religión; no anda anunciando ninguna campaña evangélica, no avisa de la llegada de ningún pastor y mucho menos de algún profeta. No son las trampas de la fe. Nomás pone su música clamando por la paz y el perdón de los pueblos.

(3)

Se dedica a  la publicidad móvil en su moto y dice que heredó el negocio de su suegro: la venta de esquites. La música que ponen en su unidad es la canción “Te pido la Paz” de Jaime Murrell; con ella ha recorrido desde el jueves pasado las calles de Acayucan y Oluta.

Es un hombre sencillo pero que se emociona y ayer desde temprana hora de la tarde andaba en busca del autor del mensaje de el Mañanero, porque en ese artículo se mencionó, aunque brevemente, su labor.

Atendiendo una “función” que es la de difundir el mensaje de paz, llega a la oficina de el Mañanero y posa con el vehículo de su mensaje: su moto. Narra que en sus recorridos ha visto que gente llora cuando escucha la melodía y algunas personas le han dado algunas monedas, aunque no lo hace por dinero, no porque no le falte, sino porque es transmite su mensaje de paz.

(4)

 

Habla como una persona cuerda, sin fanatismo, pero revela que para difundir su mensaje recibió una “instrucción divina”: hace aproximadamente dos meses soñó que debía ser el portavoz de un mensaje de paz para los pueblos, pero no encontraba la manera de hacerlo. Y ocurrió que la semana pasada hubo hechos de violencia en Oluta y Acayucan, por lo que el martes parta amanecer miércoles, nuevamente tuvo un sueño, pero en este ya le “indicaban” cómo cumplir con la “misión”: debía hacerlo a bordo de su motocicleta. El día miércoles 20 de diciembre hizo la grabación de la canción en el aparato de sonido y desde el jueves 21 hasta el sábado 243 ha recorrido Oluta y Acayucan con su mensaje de paz, y dice que continuará haciéndolo.

(5)

Cuando se comunica a la oficina de el Mañanero dice que tiene poco saldo en su teléfono móvil pero que estaba interesado en saber si este medio de comunicación se suma a las peticiones de paz como él lo ha hecho, como pide que lo hagan todos los ciudadanos, no importa su status social ni su religión.

Dice que este fin de semana cuando se enteró que por medio de un editorial diario el Mañanero clamaba por una Noche de Paz y que se mencionaba que él recorría las calles con ese mensaje, empezó a difundir la noticia por redes sociales de internet y por teléfono.

Pero quiso conocer en personas al autor del mensaje que se difundió a nombre de esta casa editorial y saber si en este medio hay espacio para tales manifestaciones. La respuesta es sí: informamos diariamente, pero pugnamos por la paz,

(6)

Esta es la voz de nuestros lectores; es la voz de los olutecos, Servido señor Arnulfo Sánchez Zavala.

Y aunque no es un espacio de sociales, a nombre de diario el Mañanero un saludo a una anciana de apellido Esteban quien hace algunas semana en el palacio municipal de Acayucan se detuvo para para, morral en mano, conocer a reporteros de diario el Mañanero, dejando también un menaje inolvidable: “tofos los días compro el Mañanero…aunque a veces no tenga para los frijolitos”.

Sin palabras….

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here