Ya no creen en las promesas de los políticos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Se cumplen 15 días de la campaña electoral que empezó el pasado 2 de mayo, rumbo a la presidencia municipal en el estado de Veracruz.

En el caso de la región, los ciudadanos coinciden que hay desconfianza en los candidatos, en sus propuestas y en algunos más hay dudas si ejercer o no su derecho, de acuerdo a un sondeo de opinión que se realizó.

Aquí las expresiones de los ciudadanos en torno a las campañas electorales:

Jorge Abascal, pensionado de la CFE

“Veo lo de siempre, que prometen y no cumplen los candidatos, eso no es de ahora, sino desde que yo era chamaco, todo el tiempo, tratan ellos de enriquecerse en los puestos políticos y nosotros jodidos, mientras no ganen ahí están viendo a uno y prometiéndole, como cuando uno está enamorado de una muchacha y promete y nunca cumple, ahí las pagamos todos, para qué nos hacemos tontos son puras mentiras, si votaré pero lo haré por el más jodido para que no esté como los perros lamiéndose los dientes”.

Emilio Orozco, músico y bolero

“Nos han dicho puros chismes, es lo mismo todo el tiempo, cada que va haber elecciones todos prometen y no cumplen, yo era morenista, pero los mismo dicen todo está mal hecho porque Obrador se vendió por el PRI y el que encabeza Morena es priista, hasta tiré mi credencial de Morena por Dios, oigo que todos piden que cumplan, todo lo que ellos dicen parece real pero cuando están en el puesto ya los van a buscar y sus guaruras que tienen dicen no, no está, he buscado la forma de ver a este señor ya va a salir y nunca pude hablar con él, esperemos que todo lo que dicen sea verdad porque hay muchas necesidades en la población de hambre y trabajo”.

Jaciel López, estudiante

“Que cumplan lo que dicen, esto es una costumbre porque prometen así, quizá llevan a cabo ciertos actos pero no cumplen como se debe; a mí me preocupa que no hay tantas empresas donde recurrir y a veces hay pero no siempre tenemos los requisitos necesarios”.

Jesús Alberto, de la colonia Lombardo

“No he visto mucho que vayan a las casas, son muy pocos los que yo he visto que van, no he escuchado nada que hagan corrupción hasta horita, pero, de llegar siento que no van a cumplir al cien por ciento lo que dicen, pero deben cumplir para hacer de Acayucan un lugar mejor, que vean lo de los empleos porque luego al salir de la universidad no hay, yo pido que haya seguridad y espacios recreativos para los jóvenes”.

Maximino Córdoba, colonia Revolución

“Ya no se le cree a ningún candidato porque andan en doble partido, ya ve usted PAN-PRD y PRI-PVEM, nunca cumplen, les decimos las cosas y no, nunca están, desconfío mucho de los candidatos, entré desde los 18 años a la política y he sido panista hasta ahorita pero vamos por la persona no por el partido, estamos en duda si votar o no”.

Sin nombre

“No hay propuestas, todo es lo mismo, el actual presidente está metido en todas las planillas, no ha dejado trabajar a la gente, y ahora el convenio que hizo con el PAN-PRD para que le cubran sus cochinadas, no hay confianza, el más limpio es el Héctor, pero uno ya sabe cómo es esto, ya cuando llegan al poder se les olvida”.

Elfego Tufiño

“Yo escucho por los que andan anunciando y comentarios de vecinos, no es la actividad que se ha hecho en años anteriores, pero los presupuestos han cambiado, ahora se maneja de otra manera, pero como dice el dicho el que tenga más saliva traga mas pinole, yo ahorita favorito no tengo”.

Óscar Carmona

“Como siempre es lo mismo, no va a cambiar nunca, buscan el poder por el poder nadie se preocupa por la gente pobre, no hay confianza en los candidatos porque  estamos lastimados, si votaré porque debo hacerlo pero todos son iguales, todo es lo mismo”.

Marilú

“Yo veo todo tranquilo  aunque no estoy muy adentrada en eso, he escuchado propuestas muy poco, pero creo que deben de atender el tema de la inseguridad, no sé si confiar en los candidatos pero si votaré”.

Señora Mayra

“Todo el tiempo es igual de mañas, yo no confío en los candidatos porque hay tantas cosas que se deben atender pero no vemos claro, tenemos que votar pero hay que ver, porque la verdad todos son iguales ni para decir uno va a ser mejor y otro no, porque siempre dicen lo mismo, se engaña uno cuando dice este va hacer las cosas diferentes ya cuando están en el poder se les olvida y hacen lo mismito”.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here