¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN VIBRADOR Y UN DILDO?

UN DILDO Y UN VIBRADOR NO SON LO MISMO. SI ESTÁS A PUNTO DE COMPRAR TU PRIMER JUGUETE ERÓTICO ES PROBABLE QUE TENGAS ESTA DUDA. AQUÍ TE DECIMOS CUÁL ES LA DIFERENCIA, ASÍ COMO ALGUNOS TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR SEXTOY PARA TI.

Existe una gran variedad de juguetes sexuales en el mercado. Si visitas una sex shop verás que la oferta es extensa y puede ser bastante difícil distinguir las diferencias y saber para qué sirve cada cosa. Una de las mayores interrogantes para quienes no acostumbran utilizar los famosos sex toys es saber  cuál es la diferencia entre dildo y vibrador. Muchos utilizan como sinónimo ambas palabras pero tienen algunas diferencias. Veamos cuáles son:

Qué es un dildo y para qué sirve

Un dildo es un complemento sexual utilizando tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales. El dildo es usado solo para la inserción. Los tipos de dildos más comunes son aquellos que están modelados como si fueran penes reales, fabricados con materiales que asemejan la piel. Cualquier juguete sexual que es insertado en el ano o la vagina  es considerado un dildo. Los dildos son hechos de una gran variedad de formas, tamaños, colores y texturas. El rango va desde los dildos pequeños y discretos, hasta aquellos que son muy largos o anchos.

Los consoladores anales tienen una base más amplia para evitar que el juguete se adentre demasiado en el ano. Algunos dildos pueden tener dos extensiones, uno para la cavidad anal y otro para la vaginal.

Qué es un vibrador y para qué sirve

Los dildos pueden también ser vibradores, pero no todos los vibradores son considerados dildos. Algunos dildos con vibración son usados para la inserción, pero otros tipos de viradores también existen. Los vibradores clitoridianos, por ejemplo,  están entre los más populares entre las mujeres y son hechos específicamente para el estímulo del clítoris. Este tipo de vibradores son típicamente pequeños, pero existen algunos que también pueden servir como masajeadores de espalda y hombro. Otros tipos de vibradores están en dildos anales, bolas chinas y estimuladores del punto G.

Cómo  escoger el mejor dildo o vibrador

  • Lo primero que tienes que hacer para elegir un juguete sexual como este es definir qué quieres experimentar. Si no quieres nada de vibraciones busca un dildo sencillo.
  • Hay una gran variedad de formas y tamaños, escoge el que creas que te hará sentir más cómoda. Piensa también si quieres tenerlo siempre en casa o llevarlo contigo a viajes, en este caso será mejor algo pequeño y portátil.
  • Si optas por un vibrador, asegúrate de que el repuesto de las pilas sea fácil de conseguir. Lo más común es que usen pilas AA, pero hay algunos que tienen pilas de reloj, lo cual podría ocasionarte un momento bochornoso si no sabes cómo cambiarlo tú misma y tienes que llevarlo a que te lo cambien.
  • Siempre lee y pregunta por los materiales con los que está fabricado el dildo o consolador. Fíjate que no contenga químicos. Los dildos y vibradores pueden ser fabricados con materiales como el plástico, el silicón, el látex, material gelatinoso e inclusive de vidrio. Opta por el que creas que te gustará más y asegúrate de que no seas alérgico a ese material.

(ESMÁS.COM)

Compartir

Dejar una respuesta