AL PIE DE LA CANCHA: CORREA, se corona Campeón ayer en el futbol de Tenejapa

Se impuso 2x0 a “Hidropura” Encinal, en la gran final libre. Jesús A. Prieto hizo el 1x0 y José L. Antonio Valencia el 2x0.

CORREA, Un Campeón con toda la barba del FUT-7.

GREGORIO PAVON SANCHEZ.- Ayer domingo y agradeciendo la invitación que nos hizo la LIGA DE FUTBOL LIBRE de la comunidad de TENEJAPA, a través de sus representantes los señores ALFONSO GOMEZ y RUBEN GARCIA  un agradable lugar donde por momentos me pareció estar en mi tierra, sobre todo cuando hasta en dos ocasiones escuché y vi pasar el TREN, estuvimos AL PIE DE LA CANCHA en una hermosa cancha de pasto natural habilitada para jugar al FUTBOL-7, donde se llevaría a cabo LA GRAN FINAL de la temporada con los equipos  DEPORTIVO “CORREA” E “HIDROPURA” de Encinal.

La tripleta de árbitros integrada por el señor JULIO CESAR BOCARDO pero mejor conocido como el “GATO” en el medio futbolístico por más de 40 años, como juez central, JESUS TORRES SANTIAGO Y DANIEL ALEJANDRO MERINO CULEBRO, con las banderas, pusieron en movimiento las acciones a la 1.35 de la tarde y créanlo 2 minutos más tarde, CORREA abrió el marcador ante la algarabía de sus seguidores que llevaron un autobús para estar presentes y apoyar a su equipo, JESUS ALBERTO PRIETO se hizo presente en el marcador al aprovecha un descuido defensivo de Hidropura que vistió de amarillo y que después tuvo que remar contra la corriente para buscar emparejar el marcador, pero cuando se iban al ataque la velocidad de CORREA les hacía daño y no podían volver a tener otro descuido por lo que así transcurrió el primer lapso del partido.

Al regresar las acciones en el segundo tiempo, CORREA tuvo la gran oportunidad de aumentar su ventaja pero su jugador ofensivo con el número 8 en los dorsales, falló su remate, el equipo de ENCINAL con jugadores según nos comentaron de SOCONUSCO, lucharon incansablemente por conseguir la igualada a 1×1 pero a decir verdad no fueron lo suficientemente contundentes para lograrlo y cuando el encuentro había concluido y se jugaban algunos minutos de compensación, CORREA se plantó en los dominios del portero y tras un rechace al disparo de la escuadra blanca, JOSE LUIS ANTONIO VALENCIA contra remata y anota el 2×0 definitivo que les dio el título tras una brillante exhibición de buen futbol que los hace unos dignos campeones y a HIDROPURA un rival que no fue fácil de superar, los ahora monarcas sufrieron para lograrlo.

FELICIDADES CAMPEONES felicidades también para la tercia de silbantes, por el buen trabajo que hicieron y no podemos dejar de felicitar también a los organizadores de este evento para felicidad y deleite de los pobladores de Tenejapa y congragaciones vecinas, en este caso Correa y Encinal, que con estos dos buenos equipos dieron una buena demostración de buen futbol. Felicitamos también a los ganadores del tercer lugar, el equipo Vidrios BARRON de Villa Oluta.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here