¡Caballones!

Manuel Morales Colón y Pedro Mortera Montiel muestran con orgullo el trofeo de campeones de la Liga Veracruzana de Beisbol. Calidad probada de este par de manejadores de peloteros en la región; han dado los dos últimos título de Canarios en Acayucan.

Marco FONROUGE MATHEY, ACAYUCAN.- Hablar de Manuel Morales Colón y de Pedro Mortera Montiel, es hablar, de dos de los mejores instructores de beisbol no solamente en Acayucan sino en toda la región, con un legado heredado a muchos niños y jóvenes que han visto crecer en los campos de entrenamiento y que sin lugar a dudas brindan muchas alegrías.

El 14 de agosto de 2014 en el municipio de Chinameca, los Canarios de Acayucan volvieron a escribir páginas doradas dentro del beisbol de la región al derrotar precisamente a los Longaniceros de Chinameca en un quinto partido que les dio en ese momento el campeonato en aquella desaparecida Liga Regional del Sureste.

Justamente Manuel Morales Colón y Pedro Mortera Montiel encabezaban ese equipo campeón, mismo que fue el encargado de regresar las glorias del beisbol regional a la tierra acayuqueña, tres años más tarde, fueron de nueva cuenta “Perucho” y “El Cubano” los encargados de llevar al éxito a los Canarios de Acayucan ahora en el beisbol estatal.

En este par de talentosos manejadores se han visto logros en la desaparecida Liga Instruccional, beisbol de Olimpiada, beisbol regional, beisbol estatal, Pedro Mortera ya fue manager de los Tobis de Acayucan en la Liga Invernal Veracruzana mientras que Manuel Morales, quien fuera pelotero profesional en su natal Cuba, en México fue coach de tercera base con los desaparecidos Petroleros de Minatitlán de la Liga Mexicana de Beisbol.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here