En Dehesa: ¡Reforma y Tierra Colorada ya son finalistas!

JUAN JOSE HERNANDEZ.- En impresionantes y espectaculares partidos que rebasaron las expectativas, el equipo “Guerreros” de Tierra Colorada y Reforma de Dehesa ya son finalistas.

El primer partido que se disputó fue el de Santos, que en este partido de vuelta como visitante se enfrentó a Tierra Colorada en su campo; partido en el cual los segundos llegaron con una desventaja de un gol en contra, y sucedió lo inesperado pero a la vez lo increíble Tierra Colorada saco la garra.

En los primeros minutos Santos dominaba el encuentro jugando de manera regular al balonazo y por momentos nos hizo creer  que podrían vencer al trabuco, abriendo el marcador con el primer gol de este partido, pero el tercero en el global y esto los hizo caer en el exceso de confianza.

Pero para entonces Tierra Colorada llevaba en mente reivindicarse en este partido, ya que había un motivo  por el cual al iniciar el partido se guardó un minuto de silencio y lo logro; empezó la batalla anotando su primer gol haciendo que el marcador global marcara 3 para Santos y 1 para ellos.

Empieza a haber jugadas con entradas fuertes y el árbitro saca la primera tarjeta amarilla; a los pocos minutos se vuelve a cometer una falta pero ahora dentro del área chica de Santos y el árbitro atento a la jugada decreta la pena máxima a favor de Tierra Colorada, que en un acertado tiro finteado, cobrado por Damián colocó el balón en el ángulo derecho de la portería contraria, lo que hace que los de Santos bajen el ritmo con el que habían iniciado.

El primer tiempo concluye se van al descanso, retornan al terreno de juego  y ambos entran con todo; el ambiente mejora un poco Tierra Colorada, vuelve a sorprender anotando un tercer tanto y empata el partido. Santos efectúa algunos cambios buscando desmarcarse del empate, sin embargo Tierra Colorada ya enrachados vuelve a mostrar su poderío y anota su tercer gol de este encuentro, pero el cuarto del marcador global que ya los ponía en ligera ventaja de un gol con el que habían iniciado el partido.

Había sucedido lo inesperado, le dieron la vuelta al marcador que pudo haber sido mayor porque fallaron en dos llegadas claras de gol, pero no dejaban de asustar cuando sorprenden nuevamente con un cuarto gol para un marcador final de 5-3, dejando a Santos en el camino, cuyo mérito fue haber eliminado al actual campeón  del torneo anterior.

Tierra Colorada tuvo un partido bendecido desde el cielo, sumado al ímpetu que le pusieron y al apoyo incondicional que tuvieron del jugador número 12, que de principio a fin  los animaban a todo pulmón; el final fue la satisfacción de la dupla equipo-afición disfrutando este resultado que nos arrojaba ya al primer finalista.

Tan pronto había concluido el encuentro la nutrida afición de Dehesa, que este domingo no tuvo futbol en la sede del torneo se trasladaron hasta el Hato donde se desarrollaría  el segundo partido que nos daría al otro finalista  que enfrentaría a Tierra Colorada.

El reloj marcaba ya las 3 pm y el árbitro Ignacio Cosme se plantaba en el centro del terreno de juego; los técnicos del Reforma y El Hato afinan detalles para el cuadro titular y aprovechaban para dar las últimas instrucciones.

Cosme da el silbatazo inicial y Enrique Moreno de Reforma nos regala un espectacular tiro que puso al portero rival con los pelos de punta, ya que apenitas alcanzó a desviar el balón por arriba del travesaño, era esto el preludio que nos daba una idea de lo que aun estábamos por presenciar.

Transcurrían los minutos, toques de balón y jugadas fuertes, cuando al minuto 19 Reforma sorprende y perfora la red contraria con la primera anotación; el marcador global indicaría con un 3-0 a su favor, la afición de El Hato se truena los dedos y cuando algunos de sus jugadores recuperaba el balón con algunas entradas y barridas limpias lo celebraban ya que impedían que los delanteros contrarios se acercaran al área chica.

El partido sigue su curso cuando de repente en una falta de comunicación entre el portero de Reforma y su Defensa El Hato logra incrustar el balón en la portería anotando así su primer tanto; respiran esperanza, aprietan más el encuentro, logran su segundo gol por un  error del jugador contrario, error que el delantero de El Hato aprovecha y eso los mantiene con vida.

El partido es ya para este momento un espectáculo deportivo digno de una final adelantada, los nervios de punta para ambos, los porteros Rigo Domínguez de Reforma y el popular “Malanga” de El Hato luciéndose con magnificas atajadas.

Señores ocurre lo inesperado, El Hato sorprende, se levanta y empata el marcador con un tercer gol bombeadito; minutos adelante Reforma en una total rebambaramba en el área chica de El Hato anota su segundo tanto.

El Hato sigue vendiendo cara la derrota, faltaba poco para culminar, parecía que nos iríamos a tiempos extras, el verdugo de este encuentro para El Hato fue Alberto “El Gato” Zarate, quien con una asistencia de su compañero Fabio es decir de Gato a Gato se entendieron y concreta así  su Hast Trick, esto es anota su tercer tanto a escasos minutos del silbatazo final.

Estábamos presenciando un excelente desenlace, un partido no apto para cardiacos, insistimos El Hato fue un digno rival vendió carísima su derrota, hay que reconocer que lucharon con garra hasta el último segundo y que perdieron como dignos rivales ya que jugaron excelentemente bien, nos regalaron un magnifico encuentro deportivo navideño; esto aun cuando por momentos se vivieron instantes de tensión con jugadas dura y  ríspidas.

Señores los dos equipos merecían pasar, los dos tenían los tamaños, desafortunadamente solo uno pasaría  a la final; la historia de las estadísticas nos indica que Reforma elimina a El Hato por segunda ocasión consecutiva, en una semifinal de estos torneos más recientes.

Aunque yendo más atrás ya había acontecido de igual manera en encuentros de torneos de antaño y es así como queda constancia en el futbol; este partido que se jugó ayer ya es parte de los números que nos arrojaron al segundo finalista de Dehesa, que a estas alturas ha cobrado prestigio y fuerza de ser ya uno de los que más nivel futbolístico muestra.

Eso ya es otro rollo porque el abanico de jugadores que ahora podemos ver en sus torneos se ha abierto, teniendo  a muchos experimentados que acuden al llamado de los técnicos que quieren reforzar a sus equipos, entre estos jugadores tenemos al “Charal Nieves”, al “Gato Zarate”, a los hermanos Enrique y Julio Moreno, a los hermanos Viñery, a Fabio de Soconusco conocido también como “El Gato”.

En el terreno de los valores locales tenemos a porteros como Rigoberto Domínguez que han ido puliendo su desempeño y ampliando más su experiencia; tenemos también a otro valor muy joven que como dicen en Monterrey se aventó a porterear a la brava iniciando hace algunos torneos, él es el conocido “Malanga de El Hato”, quien  defendió la portería de estos con enjundia y ya se volvió un referente para ellos pues este equipo se complementa bien con él.

Un porterito menudo de cuerpo,  estatura media y aun pequeño de edad pero grande de reflejos que promete mucho porque llegar a una semifinal cuidando la puerta y con magnífico desempeño no es cualquier cosa.

Animo “Malanga”, no te agüites, tu futuro se está escribiendo y tú eres el principal autor de ello, este encuentro arrojo al portero que se la rifo hasta morir en la raya y de pie por su equipo; no llegaste a la final pero en cambio te ganaste el mejor trofeo, que es el reconocimiento a tu desempeño, pasando a ser la revelación de este torneo libre en cuanto a porteros se refiere suerte y éxito en lo que aun vendrá para ti.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here