En futbol y voleibol: Exitoso primer torneo inter primarias en Oluta

Tomaron parte diversos planteles educativos, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dio la patada inaugural y exhortó a los docentes a seguir promoviendo el deporte

Verónica Millán/ Villa Oluta. – La mañana de este viernes, en punto de las 9 horas se llevó a cabo el primer torneo relámpago de futbol y voleibol en el Estadio “Emiliano Zapata”.

Fue organizado por el DIF Municipal coordinado con la Comisión Municipal del Deporte estando presentes, la Presidenta Municipal María Luisa Prieto, Edgar Silvano Guillén Arcos Presidente del DIF Municipal y el director de COMUDE Víctor Oviedo.

“Estamos muy contentos, principalmente nuestra alcaldesa por haber participado con nosotros, le damos las gracias a todos los maestros, directores, padres de familia y sobre todo a todos los niños que están aquí presentes por participar en este primer evento, les damos una gran bienvenida”.

“Esperamos que sigan continuando en todos los eventos que vamos a organizar, ya que nuestra presidenta tiene toda la intención de seguir promoviéndolos, más que nada para todos los niños y jóvenes, se van formar escuelas para todas la disciplinas deportivas, y de igual manera el atletismo, muchas gracias”; fueron las palabras del director de COMUDE.

Las ramas de este primer encuentro deportivo se dividieron en varonil y femenil, algunas de las escuelas que participaron fueron: Lázaro Cárdenas del Río, Profesor Manuel “R” Gutiérrez, Rafael Ramírez Castañeda, entre otras.

“Me da mucho gusto que estén aquí, gracias a los directores, y los maestros responsables por estar aquí, es el primer torneo relámpago que realizamos en el Ayuntamiento, pero les aseguro que habrá muchos. El objetivo de este torneo es para que ustedes más que nada conocieran nuestra intención para con las escuelas, el poder apoyarlos y sobre todo inaugurar el día de hoy las escuelitas municipales de futbol, voleibol, básquetbol y beisbol”, comentó la Presidenta Municipal.

De igual manera agregó que “se estará llevando a cabo un nuevo proyecto en donde los niños aprendan un 70 por ciento en prácticas, el 10 por ciento en teoría, hablando sobre las reglas de cada deporte, su disciplina y además valores deportivos que los estará dando una psicóloga. Les agradezco de todo corazón haber asistido”, señaló la alcaldesa.

Así mismo entregó, a cada uno de los representantes de las escuelas un obsequio que fueron balones de futbol y voleibol, para que en sus planteles sigan fomentando el deporte, los exhortó a participar y a inscribirse en las escuelas municipales deportivas, las cuales son completamente gratis, y dan inicio este lunes 5 de febrero.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here