¡Héroes!

Los Canarios de Acayucan hicieron la hombrada y se coronaron campeones de la Liga Veracruzana de Beisbol. Viajaron solo 14 a Papantla, fueron suficientes para conquistar el gallardete al ganar la serie en cuatro partidos.

MARCO FONROUGE MATHEY, ACAYUCAN.- Los Canarios de Acayucan lo hicieron, viajaron limitados pero con la consigna de terminar la obra, de conquistar el título de la Liga Veracruzana de Beisbol ya que iban únicamente por un partido y al final de cuentas, este domingo alcanzaron el gallardete al vencer con pizarra de 16 carreras por 7 a unos Papanes de Papantla que carecieron de picheo y aunque se fueron al frente en la pizarra 3 a 0 en el primer rollo, no pudieron contener la batería emplumada.

No era una tarea fácil, el equipo local había vencido a los acayuqueños el sábado por lo que para este domingo, el campo deportivo “Anáhuac” lució hasta su máxima capacidad impulsando en todo momento s los de casa sin embargo Acayucan poco a poco comenzó a encenderse con el madero encabezando la ofensiva Juan Carlos Ramírez “Chueco” además de Javier Mora y Tomás Martínez mientras que el ganador en el centro del diamante fue Justino Viatoro.

Con esta victoria, el equipo de los Canarios de Acayucan obtiene el campeonato en este primer torneo de la Liga Veracruzana de beisbol que encabezó en el Estado Fernando Meré, mismo que ha anunciado la segunda temporada para el mes de febrero. El gerente del equipo Canario Alejandro Revuelta Gallegos estuvo presente en el estadio papanteco, el cual brindó todo el apoyo al equipo; así mismo asistió Marco Martínez exalcalde de Acayucan.

Pedro Mortera Montiel entrevistado vía telefónica señaló que el triunfo es muy sufrido, que se ha batallado mucho durante la temporada y los play off, agregó que se vieron limitados por viajar con muy poco jugadores pero que al final de cuentas, el equipo sacó la casta y se adjudicó el campeonato.

Cabe señalar que luego del triunfo en Alvarado, el equipo acayuqueño señaló que buscaría el campeonato y han cumplido, por ello, Mortera Montiel, el popular “Perucho” indicó que este título se lo dedican a toda la afición al beisbol en el sur veracruzano.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here