¡Hoy el primero!

Tobis recibe a Chileros de Xalapa en el campo “Zapata” de Oluta

CARLOS GONZALEZ ALONSO

Villa Oluta, Ver.- Seguramente el campo “Emiliano Zapata” se verá abarrotado de miles de aficionados que buscarán seguir el triunfo de los Tobis de Acayucan, cuando este mediodía se cante el play-off final entre los perrunos locales y los Chileros de Jalapa en una serie que se llevará el primero que gane cuatro de siete juegos pactados en esta serie final.

Tobis de Acayucan llegó a la gran final luego de haber vencido en cinco juegos a los peligrosos pentacampeones Brujos de San Andrés Tuxtla y en lo que fue uno de los mejores partidos de béisbol de la Liga Invernal Veracruzana en muchos años, puesto que las acciones mantuvieron a los aficionados al filo de las gradas, esperando unos el batazo oportuno y otros la recia defensiva de su equipo favorito.

Por otro lado, Chileros de Jalapa venció en tres juegos consecutivos a los líderes de la Liga Invernal Veracruzana, los Campesinos de Paso de Ovejas que al final se desinflaron, permitiendo que los dos veces campeones de esta justa pudiera pasar a la gran final sin problema alguno.

Para los expertos, la ventaja primaria es para los Chileros de Jalapa que tienen más días de descanso tanto en sus lanzadores como en sus bateadores que han estado practicando pero vienen fresquecitos; mientras que otros le dan la ventaja a los Tobis porque vienen enrachados y quieren seguir triunfando para coronarse monarcas de la Liga Invernal Veracruzana.

Hoy se cantará el play-of final y su diario favorito estará presente para narrarle cada una de las jugadas dentro del terreno de juego.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here