¡Tobis campeones!

Representará a México en la Serie Latinoamericana en Managua

CARLOS GONZÁLEZ ALONSO, Villa Oluta, Ver.- Un rally de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada le dio el triunfo a los Tobis de Acayucan sobre los Chileros de Jalapa y con ello obtuvieron el gallardete de la Liga Estatal Veracruzana de Béisbol, ganándose el derecho a representar a México en la Serie Latinoamericana en Managua, misma que se disputará los últimos días de enero del año venidero.

Chileros logró momentánea ventaja desde la primera entrada con error del jardinero central Sergio Aldazaba dejando caer la bola en zona peligrosa; el mismo Aldazaba lavaría su error en la parte baja de la sexta con cuadrangular por toda la pradera izquierda llevándose a un hombre por delante. Antes el Tato González había anotado la del empate con doblete productor.

Con el marcador a su favor Tobis comenzó a jugar con inteligencia haciendo el relevo preciso en la loma de las responsabilidades para tener comiendo de la mano a los Chileros las últimas dos entradas.

Cecilio Pérez Cortés, director deportivo de la novena ganadora mencionó que por instrucciones de Regina y Fabiola Vázquez Saut el equipo buscará reforzarse al máximo para poder enfrentar la Serie Latinoamericana y traerse el triunfo a tierras mexicanas.

Indicó que el quinto y decisivo partido decidieron jugarlo en Oluta porque es el municipio que les dio la oportunidad de jugar cuando no tenían espacio y porque la afición jicamera y de Acayucan se han hermanado en torno al béisbol profesional.
El triunfo se lo dedicó a toda la afición de la región.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here