¡TOBIS, en la pelea!

Derrotó a Curazao y Panamá el fin de semana en par de volteretas; ahora enfrentará el martes a Curazao por el pase a la final

NICARAGUA.- La regla es clara en la Serie Latinoamericana. La ventaja es del local por lo que este martes los Tobis de Acayucan representativos de México en la Serie Latinoamericana estarán enfrentando el martes a Curazao por el segundo lugar aún en horario por definir y de estos dos equipos, saldrá el finalista ante Nicaragua para definir al monarca de esta serie en su sexta edición en el 2018.

VOLTERETA ANTE PANAMÁ

Los caninos eran dominados por el equipo de Curazao el pasado sábado y al final de cuentas, un rally grosero de 8 carreras dio la voltereta espectacular para llevarse su primera victoria pero no era suficiente, la perrada se jugaba la vida en la serie ante los panameños este domingo se vieron sorprendidos muy temprano por lo que una vez más, tuvieron que remar contra corriente.

LA CRONICA

En la parte baja del primer rollo el jardinero izquierdo de los Bravos de Urracá representativo panameño y subcampeón por cierto de esa liga profesional, sacó batazo difícil por todo el jardín central el pifió el guardabosques canino aprovechando Raidel Chacón para cruzar las cuatro bases con un jonrón de campo y mover la tirilla una carrera a cero.

Panamá volvió a hacer daño en la tercera con rodadito al cuadro y corredor en tercera, el equipo de los Bravos timbraba la segunda viniendo de atrás de nueva cuenta la novena canina, en la baja de la cuarta entrada los Tobis igualaron la tirilla con dos carreritas producto de par de imparables uno de ellos de la “víbora” Enrique Osorio.

Con la pizarra igualada a dos carreras el “Tato” Santiago González anotó la de la diferencia por todo el jardín izquierdo, con poderoso batazo de cuatro esquinas siguiendo la fiesta en ese mismo episodio, y con corredores en posición de anotar Eliseo Aldazaba conectaba imparable remolcador para la cuarta del partido a favor de los acayuqueños.

En la baja del séptimo rollo y con la casa repleta de Tobis, el receptor Raúl Rodríguez negociaba pasaporte gratuito y de caballito llevó al plato la quinta del juego para su equipo, concluyendo la cosecha en el octavo episodio con dos carreritas más tras par de imparables remolcadores uno de ellos de Yadiel Mujica. Los Tobis esperan la confirmación del horario de su compromiso del martes ante Curazao; el ganador va contra el ya clasificado Nicaragua.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here